Diferencia entre relé y disyuntor

Índice
  1. Diferencia Principal - Relé vs. Disyuntor
  2. que es un relevo
  3. ¿Qué es un disyuntor?
  4. Diferencia entre relé y disyuntor
    1. Objetivo:
    2. Componentes:
    3. Función:
    4. Arco de prevención:

Diferencia Principal - Relé vs. Disyuntor

Los relés y los interruptores automáticos son dispositivos que se utilizan para detener las corrientes que fluyen a través de los circuitos. La principal principal entre el relé y el disyuntor es que un el relé se usa típicamente como un interruptor en circuitos con corrientes pequeñas mientras que un El disyuntor se utiliza para detectar y detener el flujo de grandes corrientes en los circuitos..

que es un relevo

Los relés actúan como interruptores en circuitos que involucran corrientes pequeñas. Los relés consisten en electroimanes, que se energizan cuando la corriente fluye a su alrededor. Cuando la corriente se vuelve lo suficientemente grande, el electroimán puede tirar de uno de los contactos en un circuito hacia sí mismo, rompiendo el circuito.

El siguiente video explica cómo funciona un relé:

¿Qué es un disyuntor?

Los disyuntores son dispositivos que apagan un circuito cuando detecta una gran corriente. Al hacerlo, los disyuntores Un disyuntor puede usar un electroimán o un tira bimetálica para romper el circuito. Los disyuntores se usan comúnmente en los hogares para garantizar que no fluya una corriente muy grande a través del cableado.

A menudo, las corrientes que un interruptor de circuito intenta detener son tan grandes que pueden formar una arco y saltar de un lado de un interruptor abierto a otro. Algunos tipos de disyuntores tienen la capacidad de detectar la formación de arcos y evitar que provoquen grandes corrientes en el circuito. Para hacer esto, un disyuntor puede aumentar la resistencia de los conductores para que la corriente se vea obligada a caer a cero. Otro método que se puede utilizar en el caso de las corrientes alternas es reducir el número de iones en la trayectoria de un arco justo cuando la corriente cae a cero (en las corrientes alternas, la corriente es momentáneamente cero justo antes de cambiar de dirección). Cuando la corriente intenta subir de nuevo, ahora no puede conducir a través de la brecha.

A tira bimetálica es una tira que se hace uniendo dos tiras de diferentes metales. Los dos metales tienen dos expansiones diferentes, por lo que a temperaturas más altas, las diferencias en las longitudes de los dos metales se vuelven prominentes. Un metal está considerablemente más alargado que el otro, lo que hace que la estructura se doble, como se muestra a continuación:

Diferencia entre relé y disyuntor - Bimetal_Strip

Una tira bimetálica

La siguiente imagen muestra algunos interruptores automáticos utilizados en circuitos eléctricos domésticos:

Diferencia entre relé y disyuntor - Circuit_Breaker

Disyuntores utilizados en circuitos domésticos

La siguiente figura muestra los símbolos de circuito utilizados para indicar los interruptores automáticos:

Diferencia entre relé y disyuntor - Circuit_Breaker_Symbols

Símbolos para indicar interruptores automáticos

Los propios interruptores automáticos utilizan relés para detectar grandes cambios en la corriente.

Diferencia entre relé y disyuntor

Objetivo:

A relé se utiliza para conmutar circuitos con corrientes pequeñas.

Rompedores de circuito se utilizan típicamente con corrientes grandes.

Componentes:

A relé normalmente utiliza un electroimán.

Rompedores de circuito También pueden usar electroimanes, pero también pueden usar una serie de otros mecanismos, como tiras bimetálicas.

Función:

A relé se puede utilizar para desviar corriente entre dos circuitos diferentes dependiendo de la potencia suministrada por encima del electroimán.

A rompedores de circuito función es detener la corriente que fluye en un circuito por completo.

Arco de prevención:

A relé no tiene la capacidad de prevenir arcos.

Rompedores de circuito Puede tener mecanismos para detectar y detener la formación de arcos en el circuito.

Imagen de cortesía:

“Cuatro disyuntores de 1 (un solo polo) instalados en una caja de medidores.” por Bidgee (Trabajo propio) [CC BY-SA 3.0]a través de Wikimedia Commons

"Símbolos para varios tipos de interruptores". por Tara Zieminek (usando Adobe Illustrator, basado en símbolos eléctricos estándar) [CC BY-SA 3.0]a través de Wikimedia Commons

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencia entre relé y disyuntor puedes visitar la categoría Eléctrico.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información