Diferencia entre periódico y revista

Índice
  1. Diferencia Principal - Periódico vs Revista
  2. que es un periodico
  3. que es una revista
  4. Diferencia entre periódico y revista

Diferencia Principal - Periódico vs Revista

El periódico y la revista son dos modos de comunicación a través de medios impresos que utilizan millones de personas en todo el mundo. Aunque tanto el periódico como la revista parecen tener el mismo propósito y característica, existen claras diferencias entre estos dos medios impresos. La principal principal entre periódico y revista es que los periódicos contienen artículos relativamente cortos en noticias actuales tiempo revistas contiene artículos más largos sobre una variedad de temas. Primero observemos brevemente sus características por separado, antes de comparar la diferencia entre Periódico y Revista.

que es un periodico

El periódico es una publicación en serie eso contiene noticias de actualidad y otros artículos informativos. Están una fuente primaria de información nueva y confiable. El periódico más antiguo data del 17el Century Europe y “Berrow's Worcester Journal” es el primer periódico (inglés) del mundo que todavía está en funcionamiento. Los periódicos se imprimen tradicionalmente en un papel económico y de baja calidad. Los periódicos se pueden clasificar en campos como Frecuencia (es decir, ediciones diarias, semanales, dominicales), Ámbito geográfico y ubicación (es decir, local o regional, nacional), Tema (es decir, periódicos para jóvenes, niños, empresarios, etc.) y Tecnología (periódicos tradicionales y periódico en línea). Yomiuri Shimbun (Japón), The Times of India (India), Blid (Alemania), The Sun (Reino Unido), The Wall Street Journal (Estados Unidos) son algunos de los periódicos más famosos del mundo.

Diferencia clave entre periódico y revista

que es una revista

La revista es generalmente una publicación periódica eso contiene información sobre una variedad de temas. Una revista suele publicarse semanal o mensualmente. Las revistas pertenecen a varios campos como ciencia y tecnología, moda, medicina, deportes, finanzas, etc. Son más coloridas y brillantes que los periódicos. Se dice que "Erbauliche Monaths Unterredungen", una revista literaria y filosófica que se lanzó en 1663 en Alemania ser el primer ejemplo de revistas. Personas, National Geographic, ¡Despertad! Readers' Digest son algunas revistas famosas en el mundo.

Te puede interesar   ¿Cuál es la diferencia entre la búsqueda del tesoro y la búsqueda del tesoro?

  diferencia entre periodico y revista

Diferencia entre periódico y revista

La diferencia más notoria entre periódico y revista existe en su contenido. La mayoría de los periódicos escriben sobre noticias actuales en el mundo y sus artículos son breves (generalmente menos de 900 palabras). Sin embargo, las revistas tienen artículos más largos sobre una variedad de temas como moda, deportes, películas, medicina, etc. Otra diferencia entre el periódico y la revista es su audiencia. Los periódicos tienen una audiencia amplia, ya que brindan artículos para personas de todas las edades e intereses, mientras que las revistas tienen una audiencia específica y específica, ya que brindan información sobre un tema específico.

El diseño y la atracción es otra diferencia entre el periódico y la revista. Los periódicos tienen un diseño y una disposición sencillos, y el contenido suele ser en blanco y negro. Sin embargo, una revista tiene un diseño complejo; utiliza una variedad de colores y fuentes, lo que hace que la apariencia de las revistas sea más atractiva que la de los periódicos. Una revista también es más cara que un periódico. Otra diferencia que se puede observar entre estos dos medios son los titulares; un periódico usa titulares pegadizos para atraer a los lectores, mientras que una revista usa conceptos básicos.infograma-pueblo vs ciudad

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencia entre periódico y revista puedes visitar la categoría Entretenimiento.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información