Diferencia entre objeto directo e indirecto

Índice
  1. Diferencia Principal - Objeto Directo vs Indirecto
  2. ¿Qué es un objeto directo?
  3. ¿Qué es un objeto indirecto?
  4. Diferencia entre objeto directo y objeto indirecto

Diferencia Principal - Objeto Directo vs Indirecto

Un objeto es un sustantivo, pronombre o frase nominal que da significado al sujeto y al verbo en una oración. En el idioma inglés, hay dos tipos de objetos; son objetos directos y objetos indirectos. La principal principal entre objeto directo e indirecto es, objeto directo es el destinatario de la acción tiempo objeto indirecto es el destinatario del objeto directo. En este artículo, veremos la diferencia entre el objeto directo e indirecto.

¿Qué es un objeto directo?

Un objeto directo es un sustantivo, pronombre o frase nominal que recibe la acción de un verbo o muestra el resultado de la acción. Responde a la pregunta "¿Qué?" o "¿Quién?" después de un verbo de acción. Si puede encontrar el sujeto y el verbo en una oración, entonces puede encontrar el objeto directo fácilmente usando la fórmula,

Sujeto + verbo + qué o quién = Objeto Directo

Por ejemplo, tomemos la oración, “John y Paul jugaron al críquet”. En esta oración, "John and Paul" es el sujeto, "play" es el verbo y "cricket" es el objeto. Si formulas la pregunta "¿Qué jugaron John y Paul?" obtienes el objeto como respuesta.

él reparó mi coche.

Jugaron vóleibol.

le dije a un mentir.

odio a él.

Diferencia entre objeto directo e indirecto

Ella está comiendo una manzana.

¿Qué es un objeto indirecto?

Una oración siempre debe tener un objeto directo primero, para que exista un objeto indirecto. En otras palabras, un objeto indirecto no puede existir en una oración sin un objeto directo. Un objeto indirecto es un sustantivo o pronombre que se ve afectado por la acción. Sería correcto afirmar que un objeto indirecto es el destinatario del objeto directo.

Te puede interesar   Diferencia entre siempre y nunca

Ejemplo:

Él envió yo un presente.

En esta oración, "presente" es el objeto directo y "yo” es el objeto indirecto. También puedes notar que "yo" es el destinatario del objeto directo. Entonces podemos hacer la pregunta. "¿Para quién envió un regalo?" conocer el objeto indirecto. Un objeto indirecto siempre responde a las preguntas 'a quién', 'para quién' o 'para qué'. etc.

ella se lo dio yo.

dije mi profesor una mentira.

Compró un regalo para su madre.

Ella le dio sus notas de inglés. a mi.

Como se ve en los ejemplos anteriores, los objetos indirectos pueden aparecer antes o después del objeto directo. Pero, siempre son el destinatario del objeto directo. Por ejemplo, mira el segundo ejemplo anterior (dije mi profesor una mentira.) Aquí "profesor" es el objeto indirecto. responde la pregunta '¿A quién le dijiste una mentira?'

Objeto directo vs indirecto

Di a él un presente.

Diferencia entre objeto directo y objeto indirecto

Definición

Objeto directo: El objeto directo es un sustantivo o pronombre que recibe la acción.

Objeto indirecto: El objeto indirecto es un sustantivo o pronombre afectado por la acción y también es el destinatario del objeto directo.

Condiciones

Objeto directo: Su presencia no depende del objeto indirecto.

Objeto indirecto: Un objeto directo es necesario para que un objeto indirecto esté presente

Tipo de verbo

Objetos directos: Generalmente están representados por verbos transitivos.

Objetos indirectos: Generalmente están representados por verbos intransitivos.

Posición

Objetos directos: Están precedidos por el verbo.

Objetos indirectos: Suelen ir precedidos de preposiciones.información de objeto directo vs indirecto

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencia entre objeto directo e indirecto puedes visitar la categoría Idioma en Inglés.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información