Diferencia entre gracioso y sarcástico

Índice
  1. Diferencia principal: bromista versus sarcástico
  2. ¿Qué significa gracioso?
  3. ¿Qué significa sarcástico?
  4. Diferencia entre gracioso y sarcástico

Diferencia principal: bromista versus sarcástico

Tanto bromista como sarcástico son adjetivos que describen dos tipos de comentarios o declaraciones entre los que se puede identificar una diferencia. Un comentario jocoso es un comentario frívolo hecho sobre un tema serio en un intento de ser divertido. mientras un comentario sarcástico puede describirse como un comentario agudo y amargo o una burla, con el objetivo de transmitir desdén. Este es el diferencia principal entre jocoso y sarcástico.

¿Qué significa gracioso?

La palabra jocoso se deriva del latín faceto que significa ingenioso o divertido. En el uso moderno, esta palabra generalmente significa ser frívolo o desdeñoso sobre un tema serio, en un intento de ser divertido o parecer inteligente. Esto también se puede describir como tomar un tema serio con un humor inapropiado deliberado. Chistoso se usa a menudo para describir un comentario o una declaración hecha por un individuo. Cuando un comediante hace un comentario gracioso, se considera una broma y se toma a la ligera. Por lo tanto, el objetivo de ser gracioso es ser gracioso y hacer reír a los demás sin malas intenciones.Diferencia entre gracioso y sarcástico

¿Qué significa sarcástico?

La palabra sarcástico se deriva del griego. sarkazeín es decir, desgarrar la carne, rechinar los dientes o hablar con amargura. El adjetivo sarcástico se usa a menudo con sustantivos como comentario o declaración. El sarcasmo se puede describir como el uso de la ironía para transmitir deliberadamente el desprecio o burlarse de alguien. Es un comentario agudo y amargo o una burla. Es una figura retórica que se usa para burlarse y ridiculizarse con el propósito de lastimar a alguien.

Te puede interesar   que es un heterónimo

El Oxford Dictionary define el sarcasmo como “el uso de la ironía para burlarse o transmitir desprecio”. En sarcasmo, quieres decir exactamente lo contrario de lo que dices. A menudo es un insulto en forma de elogio. El sarcasmo está destinado a ser duro y grosero, por lo tanto, el objetivo del sarcasmo puede describirse como insultar, burlarse o ridiculizar a alguien. Por lo tanto, puede traer resultados destructivos.

El sarcasmo a veces es difícil de detectar mirando el contenido del comentario, pero puede detectarse por el tono o el estado de ánimo del hablante. A continuación se dan algunos ejemplos de comentarios sarcásticos.

“Has trabajado duro”, dijo mirando mi página vacía.

No se siente, se pare, trepe o se apoye en las cercas. Si te caes, los animales podrían comerte y eso podría enfermarlos”.

“Los libros de Jane Austen también faltan en esta biblioteca. Solo esa sola omisión haría una biblioteca bastante buena de una biblioteca que no tenía un libro”. - Mark Twain.

“Es un hombre de gran sentido común y buen gusto… es decir, un hombre sin originalidad ni coraje moral”. - George Bernard Shaw.

"Buenas vallas hacen buenos vecinos." roberto escarchaDiferencia principal: bromista vs sarcástico

Diferencia entre gracioso y sarcástico

Sentido

Chistoso es un adjetivo que se refiere a ser frívolo sobre un tema serio en un intento de ser divertido.

Sarcástico es un adjetivo que se refiere a un comentario agudo, amargo o una burla hecha para lastimar a alguien.

Forma de la palabra

Chistoso es la forma base de la palabra.

Sarcástico está hecho del sustantivo sarcasmo.

Intención

Chistoso los comentarios se hacen sin una intención maliciosa.

Te puede interesar   Diferencia entre inglés antiguo y medio

Sarcástico se hacen comentarios para transmitir desprecio y burla.Diferencia entre bromista y sarcástico - infografía

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencia entre gracioso y sarcástico puedes visitar la categoría Idioma en Inglés.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información