Diferencia entre comedia y tragedia

Índice
  1. Diferencia Principal - Comedia vs Tragedia
  2. que es una comedia
  3. que es una tragedia
  4. Diferencia entre comedia y tragedia
    1. Caracteres
    2. Protagonista
    3. Héroe
    4. Tono
    5. Objetivo
    6. Conflicto
    7. Idioma
    8. Vista
    9. Finalizando

Diferencia Principal - Comedia vs Tragedia

La comedia y la tragedia son dos géneros literarios que tienen sus orígenes en la antigua Grecia. En términos simples, el diferencia principal entre la comedia y la tragedia es que la la comedia es una historia humoristica con un final feliz mientras que un La tragedia es una historia seria con un final triste. Antes de pasar a analizar más a fondo la diferencia entre comedia y tragedia, primero veamos estos géneros por separado.

que es una comedia

Una comedia se puede definir simplemente como una historia con un final feliz que hace reír a la audiencia. Una comedia es una historia que ilustra la idiosincrasia de la gente común, tiene un final feliz donde el protagonista logra su objetivo al final. Una comedia exitosa no solo tiene la capacidad de hacer feliz y divertida a la audiencia, sino que también puede hacer que la audiencia comprenda problemas sociales o individuales serios. Una comedia se puede clasificar en varios géneros como farsa, burlesque, sátira, comedia doméstica, comedia costumbrista, comedia de errores, etc. Algunos ejemplos de comedias famosas incluyen la de Shakespeare: "Como quieras", "Mucho ruido y pocas nueces", “Sueño de una noche de verano” de Moliere “El enfermo imaginario”, “El avaro”

Comedia vs Tragedia

Una escena de "Las alegres comadres de Windsor" de Shakespeare

que es una tragedia

En términos simples, una tragedia es una historia con un final triste y deprimente. Una tragedia siempre trata de una persona extraordinaria que es llevada a la ruina por su propia debilidad. Una tragedia exitosa tiene la capacidad de provocar lástima y miedo en la audiencia. En una tragedia, la vida del protagonista (que es noble y poderoso) va de buena a mala. Algunas tragedias famosas incluyen Hamlet (Shakespeare), Romeo y Julieta (Shakespeare), La trágica historia del doctor Fausto (Christopher Marlow) y Le Cid (Corneille)

La tragedia se puede clasificar en géneros como la tragedia de la venganza, la tragedia doméstica, la tragedia burguesa, la tragedia de Shakespeare, etc.

  • Sin embargo, cabe señalar otro género de obras que contienen elementos tanto trágicos como cómicos. Se llama una tragicomedia.
    Diferencia entre comedia y tragedia

    Rey Lear: La despedida de Cordelia

Diferencia entre comedia y tragedia

Caracteres

Comedia: Caracteres tienden a ser comúncomún: personas que conocemos en la vida cotidiana.

Tragedia: Caracteres tienden a ser realeza, sobrehumanosemidivino, etc.

Protagonista

Comedia: Protagonista es un común persona, pero muestra una ganas de aprender y cambiar.

Tragedia: Protagonista es miembro de realeza, un noble o un ser divino y muestra reticencia al cambio.

Héroe

Comedia: El protagonista de una comedia se llama héroe cómico

Tragedia: El protagonista de una tragedia se llama heroe tragico.

Tono

Comedia: La comedia tiene un tono ligero y alegre.

Tragedia: La tragedia tiene un tono solemne y ominoso.

Objetivo

Comedia: La comedia enfatiza deficiencias humanas que causan sufrimiento.

Tragedia: La tragedia enfatiza idiosincrasias humanas y hacer sugerencias de mejora.

Conflicto

Comedia: Conflicto en una comedia es a menudo no es grave.

Tragedia: Conflicto en una tragedia es a menudo muy serio.

Idioma

Comedia: Usos de la comedia lenguaje ambiguoresultando en humor.

Tragedia: La tragedia usa más lenguaje concreto.

Vista

Comedia: La comedia considera que la vida es ridícula y la gente se comporta con humor.

Tragedia: La tragedia considera que la vida es una desgracia porque está lleno de dolor y sufrimiento y siempre inevitablemente termina en muerte, pérdida etc.

Finalizando

Comedia: La comedia tiene un Final alegre, divertido y ligero.

Tragedia: La tragedia tiene un final lúgubre.

Imagen de cortesía:
“Johann Heinrich Füssli 039” de Henry Fuseli – El Proyecto Yorck: 10.000 Meisterwerke der Malerei. DVD-ROM, 2002. ISBN 3936122202. Distribuido por DIRECTMEDIA Publishing GmbH.(Dominio publico) a través de Los comunes
“Edwin Austin Abbey King Lear, Acto I, Escena I El Museo Metropolitano de Arte” por Edwin Austin Abbey – Museo Metropolitano de Arte. (Dominio publico) a través de Los comunes

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencia entre comedia y tragedia puedes visitar la categoría Idioma en Inglés.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información