Diferencia entre carga y corriente
Diferencia principal: carga frente a corriente
La electricidad opera gracias a una propiedad de las partículas llamada cobrar. La principal principal entre carga y corriente es que carga se refiere a una propiedad fundamental de una partícula tiempo la corriente se refiere a la tasa de flujo de carga.
¿Qué es el cargo?
La carga es una propiedad fundamental de las partículas que les permite interactuar entre sí a través de fuerzas electromagnéticas. Durante estas interacciones, la carga siempre se conserva. Las cargas eléctricas pueden ser positivas o negativas. Una carga positiva se refiere a la carga que lleva un protón, mientras que una carga negativa se refiere a la carga que lleva un electrón. Las cargas iguales se repelen mientras que las cargas diferentes se atraen. La fuerza de atracción o repulsión entre dos partículas que tienen cargas
y
que están separados por una distancia
viene dada por la ley de Coulomb:
dónde es una constante, con
8.99×109 metro F-1.
Aunque los objetos cotidianos están hechos de protones y electrones, a menudo no se consideran cargados porque las cargas positiva y negativa se anulan entre sí, sin dejar nada. red cobrar. A veces, si dos objetos se frotan entre sí, los electrones pueden transferirse de un objeto al otro, dejando un objeto con exceso de electrones y el otro con exceso de protones. Entonces los objetos se cargan. Si no se permite que los objetos cargados entren en contacto con un conductor, los electrones no pueden viajar hacia o desde el objeto con facilidad y, por lo tanto, la carga permanece encendida durante un período de tiempo considerable. Este tipo de situación en la que se acumulan cargos en exceso en un cuerpo a menudo se denomina electricidad estática. Los relámpagos ocurren cuando la electricidad estática se acumula en las nubes y luego se descarga repentinamente.

Los relámpagos ocurren cuando el exceso de carga en las nubes se descarga.
La carga se mide en unidades de culombios (C). Un electrón tiene una carga de aproximadamente -1,6 × 10-19 C.
que es actual
En electricidad, la corriente se refiere a la tasa de flujo de carga. Una corriente se expresa en términos de cargos
como:
Las corrientes se miden en unidades de amperios (A). Una corriente de 1 A se refiere a un flujo de carga donde 1 C de carga pasa por un punto cada segundo. Para los circuitos eléctricos, la ley de conservación de la carga se extiende a una ley de conservación de la corriente. En cada unión de un circuito, la suma de las corrientes que entran en la unión debe ser igual a la suma de las corrientes que salen de esa unión (esto también se conoce como la primera ley de Kirchoff).
Las corrientes que encontramos todos los días son creadas por electrones que viajan a través de cables en respuesta a una diferencia de potencial. Las corrientes pueden ser continuas (DC) o alternas (AC). A menudo, las personas asumen erróneamente que los electrones necesitan viajar desde el lugar donde se enciende el circuito hasta un dispositivo para que funcione. Esto no es verdad. Cuando se enciende un circuito, los electrones de todo el cable comienzan a moverse en respuesta casi simultáneamente. Típicamente, las velocidades de los electrones (llamadas “velocidades de deriva“) a través de un cable son en realidad muy lentos, del orden de un centímetro por minuto. En las corrientes de CA, los electrones permanecen en gran medida donde están y, en cambio, solo se mueven de un lado a otro periódicamente.
Diferencia entre carga y corriente
Cobrar es una propiedad fundamental de las partículas que les permite interactuar con fuerzas electromagnéticas. Se mide en culombios.
Actual es un tasa de flujo de carga. Se mide en amperios (A).
Imagen de cortesía
“Lightning Crashes” de Ian (Trabajo propio) [CC BY-SA 2.0]a través de Flickr
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencia entre carga y corriente puedes visitar la categoría Física.
Entradas Relacionadas