¿Cuál es la diferencia entre tarjetas de crédito y débito?

La principal principal entre tarjetas de crédito y débito es que las tarjetas de crédito tienen una cantidad fija dada por el banco, mientras que las tarjetas de débito tienen la cantidad en su cuenta. Por lo tanto, para realizar pagos o retirar dinero de una tarjeta de débito, debe tener ese monto en su cuenta en el momento del pago, pero para realizar pagos con una tarjeta de crédito, puede pagar el monto que utilizó posteriormente al banco.

Hay varios tipos de tarjetas de pago; las más comunes son las tarjetas de crédito y débito. Ambas tarjetas vienen como tarjetas Master, Visa, Amex, etc. Para la mayoría de las personas que no tienen un conocimiento sólido de finanzas y economía, estos dos términos suenan confusos; por lo tanto, les resulta difícil identificar la diferencia entre tarjetas de crédito y débito.

Índice
  1. Qué es una tarjeta de crédito
  2. ¿Qué es una tarjeta de débito?
  3. Similitudes entre tarjetas de crédito y débito
  4. Diferencia entre tarjetas de crédito y débito
    1. Definición
    2. Monto
    3. Retiro de dinero
    4. Clave
    5. Balance
    6. cargando
    7. Ventajas
    8. Desventajas
    9. Conclusión

Qué es una tarjeta de crédito

En el comercio, el crédito se refiere a la responsabilidad y se refiere a alguien que responde por su dinero para pagarlo más tarde. De manera similar, los bancos emiten tarjetas de crédito a los clientes para que los clientes puedan comprar cosas en cualquier momento y luego pagar esa cantidad al banco. En resumen, es como pedir dinero prestado a alguien con la promesa de pagarlo más tarde.

Diferencia entre tarjetas de crédito y débito

Además, una tarjeta de crédito no está vinculada a ninguna de sus cuentas de ahorro, sino que el banco emite la cuenta de la tarjeta de crédito por un monto preestablecido. El costo de su pago finalmente se agrega a la cuenta de la tarjeta de crédito que debe devolverse antes de un período de tiempo específico dado por el banco. Además de la cantidad que utilizó, también habrá cargos adicionales (generalmente la tasa de interés) de acuerdo con el acuerdo que usted y el banco mantienen con esta instalación. Esta cantidad se le envía como un estado de cuenta mensual.

Diferencia Principal - Tarjetas de Crédito vs Débito

Mediante esta facilidad, el cliente tiene la ventaja de realizar pagos o comprar cosas en cualquier momento dentro del rango de la cuenta de crédito emitida por el banco. Sin embargo, no puede retirar efectivo de una tarjeta de crédito; solo puede realizar pagos a través de una tarjeta de crédito para pagos con tarjeta.

¿Qué es una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito (también conocida como tarjeta bancaria, tarjeta plástica, cheque tarjeta) es básicamente la tarjeta electrónica de su cuenta personal en el banco. Te permite realizar pagos con tarjeta o retirar efectivo de tu cuenta en cualquier momento desde un cajero automático.

Además, el monto que puede usar en una tarjeta de débito es igual al monto en su cuenta; en otras palabras; el dinero proviene directamente de la cuenta bancaria del usuario. Por lo tanto, una tarjeta de débito es simplemente una extensión de su cuenta personal (ya sea de ahorro, depósito, préstamo, crédito, etc.).Diferencia entre tarjetas de crédito y débito_Figura 3

Las tarjetas de débito se pueden utilizar para pagar bienes y servicios y para retirar dinero de efectivo o cajeros automáticos. Usar una tarjeta de débito es, por lo tanto, una forma más rápida, segura y conveniente de pagar en lugar de llevar siempre efectivo en la mano o ir al banco a retirar efectivo de su cuenta.

Similitudes entre tarjetas de crédito y débito

  • Ambos brindan la facilidad de usar dinero a través de tarjetas cuando no hay efectivo en la mano.
  • Las tarjetas de crédito y débito llevan el logotipo de la compañía de tarjetas, como Visa, MasterCard, American Express (Amex), y podemos usar ambas para comprar bienes y servicios.

Diferencia entre tarjetas de crédito y débito

Definición

Una tarjeta de crédito es una facilidad otorgada por el banco que le permite al cliente gastar dinero en esa cuenta de tarjeta de crédito en cualquier momento con el contrato de devolver ese dinero más tarde. Una tarjeta de débito, por otro lado, es la tarjeta electrónica de la cuenta personal de un cliente que da la posibilidad de realizar pagos con tarjeta o retirar efectivo de un cajero automático. Esta es la principal diferencia entre las tarjetas de crédito y débito.

Monto

El monto de una tarjeta de crédito se fija según lo dispuesto por el servicio de tarjeta de crédito del banco, mientras que el monto de una tarjeta de débito varía según el monto de su cuenta personal.

Retiro de dinero

El retiro también es una gran diferencia entre las tarjetas de crédito y débito. Solo se pueden realizar pagos con tarjeta con tarjeta de crédito, mientras que puede realizar tanto pagos con tarjeta como retiros de dinero de una tarjeta de débito.

Clave

No se requiere contraseña para usar una tarjeta de crédito, pero se requiere una contraseña para usar una tarjeta de débito, es decir, al retirar efectivo de un cajero automático.

Balance

El saldo o el dinero a devolver al banco en una tarjeta de crédito se le envía como un estado de cuenta mensual. Sin embargo, debe actualizar su cuenta personal para verificar la cantidad de dinero que ha gastado. Esta es otra diferencia entre las tarjetas de crédito y débito.

cargando

Otra diferencia entre las tarjetas de crédito y débito es que la tarjeta de crédito cargará su cuenta bancaria más tarde, mientras que la tarjeta de débito cargará su cuenta bancaria directamente.

Ventajas

Dado que la tarjeta de crédito otorga un monto adicional, el cliente tiene la ventaja de utilizar ese monto en cualquier momento, mientras que con una cuenta de débito esto no sucede, ya que es su propio dinero.

Desventajas

Dado que a veces no se puede retirar efectivo de una tarjeta de crédito, solo se limita a las tiendas con la facilidad de pago con tarjeta. Sin embargo, dado que puede retirar efectivo de una cuenta de débito, no tendrá este problema. Esta es otra diferencia entre las tarjetas de crédito y débito.

Conclusión

Los bancos dan a sus clientes la facilidad de pagar y retirar efectivo con tarjetas. Las tarjetas de crédito y débito son los dos métodos de pago con tarjeta más populares del mundo. La principal diferencia entre las tarjetas de crédito y débito es que las tarjetas de crédito tienen la cantidad dada por el banco, mientras que las tarjetas de débito tienen la cantidad en su cuenta.

Referencia:

1. “Una tarjeta de débito Mastercard® para cada necesidad”. Tarjeta de Débito | Tarjeta MasterCard, Disponible aquí.
2. “Tarjeta de débito”. Wikipedia, Fundación Wikimedia, 19 de enero de 2019, Disponible aquí.
3. “Tarjeta de crédito”. Wikipedia, Fundación Wikimedia, 19 de enero de 2019, Disponible aquí.

Imagen de cortesía:

1. “3680209” (CC0) vía pixabay
2. “1080074” (CC0) vía pixabay
3. “1730085” (CC0) vía pixabay

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre tarjetas de crédito y débito? puedes visitar la categoría Bancario.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información