¿Cuál es la diferencia entre Network DLP y Endpoint DLP?

La principal principal entre Network DLP y Endpoint DLP es que Network DLP se refiere a proteger las comunicaciones de red de la organización, mientras que Endpoint DLP se refiere a proteger la propiedad intelectual y garantizar el cumplimiento.

En general, Network DLP y Endpoint DLP son dos tipos de DLP. Aquí, la prevención de pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés) es el proceso de detección de violaciones de datos/transmisiones de exfiltrado de datos y su prevención mediante el control, la detección y el bloqueo de datos confidenciales. en acciones de punto final, tráfico de red o en el almacenamiento de datos.

Índice
  1. ¿Qué es DLP de red?
  2. ¿Qué es DLP para puntos finales?
  3. Diferencia entre DLP de red y DLP de extremo
    1. Definición
    2. Asociación
    3. Conclusión

¿Qué es DLP de red?

Network Data Loss Prevention (Network DLP) es una tecnología para proteger las comunicaciones de red, como aplicaciones web, correos electrónicos y mecanismos de transferencia de datos de la organización. Ayuda a prevenir la pérdida de información sensible de la red. Además, permite a la empresa encriptar datos y bloquear flujos de información riesgosos de manera metódica para monitorear y controlar el flujo de datos a través de la red de acuerdo con el cumplimiento normativo.

Diferencia entre DLP de red y DLP de extremo

Además, la red DLP proporciona múltiples instalaciones. Permite inspeccionar y controlar el tráfico de correo electrónico, webmail y aplicaciones web. También evita la pérdida de datos confidenciales a través de la red. Además, verifica los asuntos de los correos electrónicos, los mensajes y los archivos adjuntos en busca de contenido confidencial. Además, informa a los usuarios y administradores cuando el tráfico de la red viola las políticas corporativas de protección de datos y hace cumplir la supervisión y el bloqueo basados ​​en políticas de las aplicaciones web.

¿Qué es DLP para puntos finales?

Endpoint ayuda a salvaguardar la propiedad intelectual y garantizar el cumplimiento. Endpoint DLP proporciona una serie de servicios. Protege los datos confidenciales en la nube o en los puntos finales. También ayuda a rastrear los comportamientos de los usuarios. En otras palabras, monitorea y aborda las acciones de riesgo diarias. Algunos de ellos son el envío de correos electrónicos, la captura de pantalla, la carga en la nube y el control de dispositivos. Además, Endpoint DLP permite al usuario ejecutar escaneos de detección de puntos finales y realizar acciones de autocorrección. Otra característica importante es que proporciona una protección más amplia contra amenazas.

Diferencia entre DLP de red y DLP de extremo

Definición

Network DLP es una tecnología para proteger las comunicaciones de red de una organización, mientras que Endpoint DLP es una tecnología para salvaguardar la propiedad intelectual y garantizar el cumplimiento. Por lo tanto, esta es la diferencia fundamental entre DLP de red y DLP de extremo.

Asociación

Además, Network DLP se refiere a la prevención de pérdida de datos durante el tráfico de red, mientras que Endpoint DLP se refiere a la prevención de pérdida de datos durante el uso general. Por lo tanto, esta es otra diferencia entre DLP de red y DLP de extremo.

Conclusión

En resumen, dos tipos de DLP son Network DLP y Endpoint DLP. La principal diferencia entre Network DLP y Endpoint DLP es que Network DLP se refiere a proteger las comunicaciones de red de la organización, mientras que Endpoint DLP se refiere a proteger la propiedad intelectual y garantizar el cumplimiento.

Referencias:

1. "¿Qué es la prevención de pérdida de datos de red?" Guardián digital, 7 de septiembre de 2018, Disponible aquí.
2. "DLP de punto final". Guardián digital, 1 de febrero de 2019, Disponible aquí.
3. “McAfee DLP Endpoint”. DLP Endpoint: prevención de pérdida de datos de endpoints | productos McAfee, Disponible aquí.
4. “Software de prevención de pérdida de datos”. Wikipedia, Fundación Wikimedia, 15 de mayo de 2019, Disponible aquí.

Imagen de cortesía:

1. "Mapa parcial" Por The Opte Project - Originalmente de Wikipedia en inglés; la página de descripción está/estuvo aquí (CC POR 2.5) a través de Commons Wikimedia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre Network DLP y Endpoint DLP? puedes visitar la categoría Redes.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información