¿Cuál es la diferencia entre la zirconia cúbica y el diamante cultivado en laboratorio?

El principal diferencia entre la zirconia cúbica y el diamante cultivado en laboratorio es que los diamantes cultivados en laboratorio tienen las mismas propiedades físicas, químicas y ópticas que los diamantes naturales, mientras que la zirconia cúbica tiene propiedades diferentes.

La zirconia cúbica y los diamantes cultivados en laboratorio son dos alternativas populares a los diamantes naturales. Aunque pueden parecer similares, existen diferencias significativas entre ellos en cuanto a sus propiedades, composición y valor.

Índice
  1. ¿Qué es la circonita cúbica?
  2. ¿Qué es el diamante cultivado en laboratorio?
  3. Similitudes entre la zirconia cúbica y el diamante cultivado en laboratorio
  4. Diferencia entre la zirconia cúbica y el diamante cultivado en laboratorio
    1. Definición
    2. Composición
    3. Propiedades
    4. Precio
    5. Conclusión

¿Qué es la circonita cúbica?

La zirconia cúbica es una piedra preciosa sintética de zirconia que se asemeja a un diamante. Es la forma cristalina cúbica del dióxido de circonio. Lo usamos como sustituto de los diamantes debido a su gran parecido con los diamantes, su durabilidad y su bajo costo. De hecho, la zirconia cúbica es menos costosa que los diamantes y la moissanita.

La zirconia cúbica viene en diferentes grados, desde el grado A hasta AAAAA. La zirconia cúbica de la más alta calidad es difícil de diferenciar de los diamantes sin exámenes de expertos. Además, la zirconia cúbica cortada a mano se parece mucho a los diamantes reales que la zirconia cúbica cortada a máquina. Además, no tienen el tinte gris o verde que se presenta en algunas moissanitas.

Zirconia cúbica vs Diamante cultivado en laboratorio

Aunque la zirconia cúbica tiene el brillo de los diamantes, no tiene el brillo de los diamantes. Además, no son tan duros ni duraderos como los diamantes. La escala de dureza de Mohs clasifica a la zirconia cúbica en 8 – 8,5.

¿Qué es el diamante cultivado en laboratorio?

Los diamantes cultivados en laboratorio se crean replicando las condiciones naturales en las que se formaron los diamantes en el manto de la Tierra. El proceso de crecimiento de un diamante en un laboratorio puede demorar entre 6 y 10 semanas, según el tamaño y la calidad del diamante. Componen átomos de carbono dispuestos en una estructura cristalina, al igual que los diamantes extraídos. Además, los diamantes cultivados en laboratorio pueden venir en una gama de colores, similar a los diamantes reales. Incluso se pueden cultivar con colores específicos en mente. Los diamantes cultivados en laboratorio son tan duros como los diamantes naturales, con una dureza Mohs de 10. No son alternativas de diamantes falsos como la zirconia cúbica o la moissanita, que están hechos de diferentes materiales.

Compare la zirconia cúbica y el diamante cultivado en laboratorio: ¿cuál es la diferencia?

Los diamantes cultivados en laboratorio son sostenibles y ambientalmente éticos porque no requieren extracción del suelo, lo que protege los recursos naturales para las generaciones futuras. Los diamantes cultivados en laboratorio son generalmente menos costosos que los diamantes extraídos de minas, y sus precios han disminuido en los últimos años a medida que la tecnología ha mejorado.

Similitudes entre la zirconia cúbica y el diamante cultivado en laboratorio

  • La zirconia cúbica y los diamantes cultivados en laboratorio son artificiales.
  • Ambos tienen una apariencia similar a los diamantes naturales.
  • Son significativamente más baratos que los diamantes naturales.
  • Puede cortar y pulir ambos de forma similar a los diamantes naturales.

Diferencia entre la zirconia cúbica y el diamante cultivado en laboratorio

Definición

La zirconia cúbica es un simulador de diamante creado sintéticamente, mientras que los diamantes cultivados en laboratorio son diamantes reales creados mediante la reproducción de las condiciones naturales en las que se formaron los diamantes en el manto de la Tierra.

Composición

La zirconia cúbica está hecha de dióxido de zirconio, mientras que los diamantes cultivados en laboratorio están hechos de átomos de carbono puro dispuestos en una estructura de red cristalina.

Propiedades

Los diamantes cultivados en laboratorio tienen las mismas propiedades físicas, químicas y ópticas que los diamantes naturales, mientras que la zirconia cúbica tiene propiedades diferentes. La zirconia cúbica no es tan dura ni duradera como los diamantes cultivados en laboratorio, pero tiene un índice de refracción más alto que los diamantes, lo que le da más brillo.

Precio

La zirconia cúbica es mucho menos costosa que los diamantes cultivados en laboratorio.

Conclusión

La principal diferencia entre la zirconia cúbica y el diamante cultivado en laboratorio es que los diamantes cultivados en laboratorio tienen las mismas propiedades físicas, químicas y ópticas que los diamantes naturales, mientras que la zirconia cúbica tiene propiedades diferentes, incluida su dureza, durabilidad y brillo.

Referencia:

1. “Zirconia cúbica.” Wikipedia. Fundación Wikipedia.
2. “¿Qué son los diamantes creados en laboratorio?La tienda de diamantes.

Imagen de cortesía:

1. “Zirconia cúbica(CC0) a través de Pixabay
2. “Diamantes cultivados en laboratorio WD” Por BrittanyRL – Trabajo propio (CC BY-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre la zirconia cúbica y el diamante cultivado en laboratorio? puedes visitar la categoría Moda.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información