¿Cuál es la diferencia entre la obsidiana negra y la turmalina negra?

Él diferencia principal entre obsidiana negra y turmalina negra es que la obsidiana negra tiene una textura suave y uniforme, mientras que la turmalina negra tiene una textura áspera y grumosa.

La obsidiana negra y la turmalina negra son piedras preciosas negras y brillantes. Mucha gente tiende a confundir los dos debido a su apariencia. Pero estas son dos piedras preciosas muy diferentes. La obsidiana negra es un vidrio volcánico de color negro intenso que se forma naturalmente con una superficie brillante, mientras que la turmalina negra es un mineral de silicato negro.

Índice
  1. Que obsidiana negra
  2. ¿Qué es la turmalina negra?
  3. Diferencia entre obsidiana negra y turmalina negra
    1. Definición
    2. Naturaleza
    3. Textura
    4. Fractura
    5. Dureza
    6. Conclusión

Que obsidiana negra

La obsidiana negra es una piedra negra profunda con una superficie brillante. Es un vidrio volcánico que se forma naturalmente cuando la lava expulsada de un volcán se enfría rápidamente con un crecimiento mínimo de cristales. La obsidiana es una roca ígnea. Está hecho de lava félsica y tiene elementos más livianos como silicio, aluminio, sodio, oxígeno y potasio. De hecho, la obsidiana negra es una de las formas más populares de obsidiana. Algunos otros nombres para él son xaga, vidrio volcánico y ágata real. En la curación espiritual, se sabe que la obsidiana negra tiene propiedades curativas, ya que puede limpiar las auras negativas. La gente también lo asocia con un fuerte sentido del misterio.

Obsidiana negra vs turmalina negra

Como piedra preciosa semipreciosa, la obsidiana negra se usa principalmente en joyería y artesanías artísticas. Es una piedra preciosa hermosa y única, especialmente cuando se corta correctamente. Es duro, quebradizo y amorfo y se fractura con bordes afilados. Además, también se utilizó en el pasado para fabricar herramientas de corte y herramientas de perforación debido a su nitidez. La obsidiana negra es vítrea y translúcida con una textura suave y vítrea. Además, tiene una escala de dureza de 5 a 6 en la escala de Mohs.

¿Qué es la turmalina negra?

La turmalina negra es un mineral de silicato negro que se presenta como cristales prismáticos en rocas graníticas y de otro tipo. La turmalina contiene un aluminosilicato de boro y posee propiedades piroeléctricas y piezoeléctricas. También se compone de elementos como hierro, magnesio, aluminio, sodio, litio y potasio. Otro nombre para la turmalina negra es chorlo. Es la turmalina más común y representa el 95 % o más de todas las turmalinas que se encuentran en la naturaleza. La turmalina negra también se usa en la curación ritual. Se utiliza para protección y absorción de energías negativas.

Compara la obsidiana negra y la turmalina negra. ¿Cuál es la diferencia?

La turmalina tiene una dureza de 7,0 a 7,5 en la escala de Mohs. Es vítreo, a veces resinoso y tiene una raya blanca. Su fractura es desigual y quebradiza. Además, la turmalina tiene un sistema cristalino trigonal y un hábito cristalino paralelo y alargado.

Diferencia entre obsidiana negra y turmalina negra

Definición

La obsidiana negra es un vidrio volcánico de color negro intenso que se forma naturalmente con una superficie brillante, mientras que la turmalina negra es un mineral de silicato negro.

Naturaleza

Mientras que la obsidiana negra es un material no cristalino, la turmalina negra es un material cristalino.

Textura

La obsidiana tiene una textura suave y uniforme, mientras que la turmalina negra tiene una textura áspera y grumosa.

Fractura

La obsidiana negra se rompe con “fracturas concoideas” o patrones semicirculares, mientras que la turmalina negra tiende a tener fracturas desiguales y agudas.

Dureza

La obsidiana tiene una dureza de 5 a 6 en la escala de Mohs, mientras que la turmalina tiene una dureza de 7,0 a 7,5 en la escala de Mohs.

Conclusión

La obsidiana negra es un vidrio volcánico de color negro intenso que se forma naturalmente con una superficie brillante, mientras que la turmalina negra es un mineral de silicato negro. La principal diferencia entre la obsidiana negra y la turmalina negra es que la obsidiana negra tiene una textura suave y uniforme, mientras que la turmalina negra tiene una textura áspera y grumosa.

Referencia:

1. “Todo lo que necesitas saber sobre la obsidiana negra.” Guía de compra de joyas.
2. “Turmalina negra: significado, propiedades curativas y usos.” Verdaderas Experiencias.

Imagen de cortesía:

1. “Obsidiana 30" Por Santiago San Juan(CC POR 2.0) a través de Commons Wikimedia
2. “Schorlo-118149Por Rob Lavinsky, iRocks.com – (CC-BY-SA-3.0) a través de Commons Wikimedia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre la obsidiana negra y la turmalina negra? puedes visitar la categoría General.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información