¿Cuál es la diferencia entre la hoja de Cassia y la hoja de laurel?

La principal diferencia entre la hoja de casia y la hoja de laurel es que las hojas de casia son más largas y anchas y tienen tres venas a lo largo de su longitud, mientras que las hojas de laurel solo tienen una vena grande a lo largo de su longitud.

Las hojas de casia y las hojas de laurel son dos hojas aromáticas que se usan comúnmente en las recetas. Sin embargo, principalmente la cocina occidental usa hojas de laurel, mientras que la cocina asiática usa hojas de casia.

Índice
  1. ¿Qué es la hoja de Cassia?
  2. ¿Qué es la hoja de laurel?
  3. Diferencia entre la hoja de Cassia y la hoja de laurel
    1. Definición
    2. Apariencia
    3. Sabor
    4. Forma
    5. Región
    6. Conclusión

¿Qué es la hoja de Cassia?

Cassia es un árbol nativo de Asia, un árbol de hoja perenne que crece hasta 40-80 pies. Los otros nombres de la hoja de Cassia son Hoja de laurel india, hoja de Malabar o tej patta. Las hojas de Cassia son algo similares en color y apariencia a las hojas de laurel. Las hojas de casia son generalmente de color verde oliva y tienen tres venas a lo largo de su longitud. También son más grandes que las hojas de laurel.

Hoja de casia vs hoja de laurel

Aunque podemos usar estas dos hojas como sustitutos entre sí, tienen sabores diferentes. El sabor y el aroma de las hojas de casia son similares a la canela y el clavo. Estas hojas se utilizan principalmente en la cocina india, en platos como biryani, pilafs, curry y platos de carne. Además, podemos utilizar hojas de Casia tanto frescas como secas. Además, en algunas regiones, se agregan hojas secas y molidas a mezclas de especias como garam masalas.

¿Qué es la hoja de laurel?

La hoja de laurel es una hoja aromática de la planta del laurel, un arbusto de hoja perenne que crece en climas cálidos. Las hojas de laurel están disponibles como hojas frescas, hojas secas o en polvo. Son más cortas que las hojas de casia y tienen una vena grande que corre a lo largo de la hoja. Además, estas hojas son largas, ovaladas y se estrechan hasta un punto delgado. El tamaño medio de una hoja es de unos 7-10 cm de largo y 3-5 cm de ancho. Las hojas de laurel también tienen un aroma herbal y floral similar al del tomillo y el orégano.

Compara la hoja de casia y la hoja de laurel: ¿cuál es la diferencia?

Las hojas de laurel secas son coriáceas y de color verde oliva intenso, mientras que las hojas frescas son de color verde oscuro y son suaves y brillantes en la superficie superior y tienen un color verde más pálido en la parte inferior. La mayoría de las recetas requieren hojas de laurel secas, que tienen un aroma un poco más fuerte que las hojas frescas.

No se recomienda el consumo de hojas de laurel, ya que son grandes y rígidas y pueden dañar el tracto digestivo o causar asfixia. Por lo tanto, debe quitar las hojas de laurel del plato después de cocinar. Además, puedes conservar las hojas de laurel secas hasta por dos años si las guardas en un lugar fresco y seco que no reciba luz solar directa.

Diferencia entre la hoja de Cassia y la hoja de laurel

Definición

Las hojas de casia provienen de un árbol de hoja perenne que es nativo de Asia y crece entre 40 y 80 pies, mientras que las hojas de laurel son hojas aromáticas de la planta de laurel de bahía, un arbusto de hoja perenne que crece en climas cálidos.

Apariencia

Las hojas de casia son más largas y anchas que las hojas de laurel. Hay tres venas a lo largo de las hojas de casia, mientras que las hojas de laurel solo tienen una vena grande que las recorre.

Sabor

La casia y las hojas de laurel tienen dos sabores diferentes. El sabor y el aroma de las hojas de casia son similares a la canela, mientras que el sabor de las hojas de laurel es algo similar a la menta.

Forma

Las hojas de laurel se agregan enteras a un plato, mientras que las hojas de casia se pueden agregar enteras o molidas.

Región

Las hojas de laurel se utilizan principalmente en la cocina occidental y las hojas de casia en la cocina asiática.

Conclusión

La principal diferencia entre la hoja de casia y la hoja de laurel es que las hojas de casia son más largas y anchas y tienen tres venas a lo largo, mientras que las hojas de laurel solo tienen una vena grande a lo largo. Además, el sabor de las hojas de casia es similar a la canela, mientras que el sabor de las hojas de laurel es algo similar a la menta.

Referencia:

1. “Ingrediente destacado: hoja de laurel indio" La cocina.
2. Alfaro, Danilo. “Hojas de laurel: una hierba aromática para agregar a su cocina.” El abeto come.

Imagen de cortesía:

1. “Hoja de laurel indio – tejpatta – indisches LorbeerblattPor Sonja Pauen - Autofotografiado (Dominio público) a través de Commons Wikimedia
2. “hojas de laurelPor Stacy Spensley (CC POR 2.0) a través de Flickr

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre la hoja de Cassia y la hoja de laurel? puedes visitar la categoría Hierbas y especias.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información