¿Cuál es la diferencia entre Ginger Ale y Ginger Beer?

Él diferencia principal entre ginger ale y cerveza de jengibre es que la cerveza de jengibre tiene un sabor más potente y picante que la cerveza de jengibre.

Tanto el ginger ale como la cerveza de jengibre son tipos de bebidas que contienen sabor a jengibre. Aunque ambas se originaron como bebidas fermentadas con contenido alcohólico, hoy en día la gente las considera como bebidas no alcohólicas.

Índice
  1. ¿Qué es la cerveza de jengibre?
  2. ¿Qué es la cerveza de jengibre?
  3. Similitudes entre Ginger Ale y Ginger Beer
  4. Diferencia entre cerveza de jengibre y cerveza de jengibre
    1. Definición
    2. Sabor
    3. Contenido de azúcar
    4. Proceso
    5. Contenido de alcohol
    6. Conclusión

¿Qué es la cerveza de jengibre?

Ginger ale es una bebida carbonatada con sabor a jengibre. Tiende a tener un sabor refrescante, especiado y delicioso. Es un tipo de refresco que se prepara mezclando agua carbonatada con azúcar o jarabe de maíz con fructosa. Los productores pueden agregar sabor a jengibre ya sea usando jengibre natural o agregando sabor artificial. La cerveza de jengibre a menudo tiene conservantes como el ácido cítrico y el benzoato de sodio. Además, puedes beber ginger ale solo o mezclarlo con otras bebidas.

Ginger Ale vs cerveza de jengibre

La historia de esta bebida se remonta a la década de 1700 cuando se elaboraba como una bebida alcohólica fermentada hecha con raíz de jengibre, agua y azúcar. Pero ahora, es principalmente una bebida sin alcohol. Algunas personas también lo mezclan con alcohol para crear tipos de cócteles. El ginger ale viene en diferentes variedades, incluyendo el ginger ale regular, el ginger ale dietético y el ginger ale seco.

¿Qué es la cerveza de jengibre?

La cerveza de jengibre es una bebida sin alcohol con un sabor robusto y aromático. En comparación con el ginger ale, es más picante y robusto. Está hecho con una mezcla de jengibre, agua y azúcar, que se somete a fermentación. Sin embargo, la cerveza de jengibre moderna no experimenta mucha fermentación. Es principalmente carbonatado y embotellado, lo que lo convierte en un refresco. No clasificamos la cerveza de jengibre como una bebida alcohólica, pero contiene niveles diminutos de alcohol debido a la fermentación (menos del 0,5 %). Es una alternativa dócil al alcohol.

Compara Ginger Ale y Ginger Beer - ¿Cuál es la diferencia?

Tradicionalmente, la cerveza de jengibre se producía elaborando raíz de jengibre recién desenterrada con agua, azúcar de caña y levadura y dejando que la mezcla fermentara durante varias semanas. Esta fermentación también dio como resultado una carbonatación natural y creó alcohol (generalmente alrededor del 11% de alcohol). Es por eso que esta bebida se llamaba 'cerveza' de jengibre.

La cerveza de jengibre puede tener un aspecto turbio o claro según su proceso de filtrado y método de elaboración. El método de fabricación también puede afectar el sabor, lo que hace que algunos lotes sean más sabrosos que otros. La cerveza de jengibre también viene en sabores cítricos como lima, limón y piña. Puedes usarlo como refresco, usarlo para hacer un cóctel sin alcohol o hacer una clásica mula de Moscú.

Similitudes entre Ginger Ale y Ginger Beer

  • El ginger ale y la cerveza de jengibre son dos bebidas con sabor a jengibre.
  • Ambas bebidas son sin alcohol.
  • Además, puedes tomarlos solos o mezclarlos con otras bebidas.

Diferencia entre cerveza de jengibre y cerveza de jengibre

Definición

La cerveza de jengibre es una bebida carbonatada con sabor a jengibre, mientras que la cerveza de jengibre es una bebida sin alcohol con un sabor robusto y aromático.

Sabor

La cerveza de jengibre tiene un sabor más potente y picante que la cerveza de jengibre.

Contenido de azúcar

La cerveza de jengibre tiende a tener un alto contenido de azúcar que la cerveza de jengibre.

Proceso

Mientras que la cerveza de jengibre se fermenta, la cerveza de jengibre es solo un refresco con sabor a jengibre.

Contenido de alcohol

Además, la cerveza de jengibre no contiene alcohol, pero la cerveza de jengibre contiene alrededor de un 0,5 por ciento de alcohol.

Conclusión

Tanto el ginger ale como la cerveza de jengibre son bebidas sin alcohol con sabor a jengibre. En conclusión, la principal diferencia entre el ginger ale y la cerveza de jengibre es su sabor. La cerveza de jengibre tiene un sabor más potente y picante que la cerveza de jengibre.

Referencia:

1. Lara, Eucalano.“¿Qué es la cerveza de jengibre?” Sabor a Hogar.
2. Jillian, Kubale. “¿El Ginger Ale es bueno para ti? Beneficios, tipos y posibles efectos secundarios.” Línea de Salud.

Imagen de cortesía:

1. “Suntory Ginger Ale (13978376398)” Por City Foodsters – Ginger Ale (CC POR 2.0) a través de Commons Wikimedia
2. “Cerveza de jengibre Bundaberg" Por Como_el_Gran_Cañón (CC BY-NC 2.0) a través de Flickr

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre Ginger Ale y Ginger Beer? puedes visitar la categoría Bebida.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información