¿Cuál es la diferencia entre Fabaceae Solanaceae y Liliaceae?

La principal principal entre Fabaceae Solanaceae y Liliaceae es que la familia Fabaceae contiene leguminosas que fijan el nitrógeno atmosférico y, por lo tanto, mejoran el suelo, mientras que la familia Solanaceae contiene una variedad de plantas con importancia agrícola que incluyen tomates, papas, berenjenas, pimientos morrones y chiles, y la familia Liliaceae contiene lirios, que son importantes como piezas ornamentales y decorativas.

Fabaceae, Solanaceae y Liliaceae son tres familias de plantas con diferentes características. La familia Fabaceae y Solanaceae son dicotiledóneas, mientras que la familia Liliaceae es monocotiledónea.

Índice
  1. que es fabaceae
  2. que es solanacea
  3. que es liliaceae
  4. Similitudes entre Fabaceae Solanaceae y Liliaceae
  5. Diferencia entre Fabaceae Solanaceae y Liliaceae
    1. Definición
    2. Nombre común
    3. Ejemplos
    4. Número de cotiledones
    5. Placentación
    6. Ciclo vital
    7. Tipo de planta
    8. Número de carpelos
    9. Fruta
    10. Importancia
    11. Conclusión

que es fabaceae

Fabaceae es la familia de las leguminosas, que es una gran familia con plantas importantes para la agricultura. Esta familia incluye árboles y arbustos que son plantas perennes y plantas herbáceas anuales. Generalmente, el principal rasgo característico de la familia Fabaceae es el fruto y las hojas estipuladas.

Compara Fabaceae y Solanaceae y Liliaceae

Figura 1: Chamaecytisus hirsutus

Es la tercera gran familia de plantas y contiene plantas como frijoles, guisantes, soja, lentejas, garbanzos, rosarios, etc. Además, esta familia de leguminosas se encuentra principalmente en regiones tropicales y menos en regiones templadas. Otra característica importante de las leguminosas es que fijan nitrógeno y mejoran la calidad del suelo.

que es solanacea

Solanaceae es la familia de plantas de papa, que incluye tomates, papas, berenjenas, pimientos y chiles. Contiene árboles, arbustos, epífitas y enredaderas de plantas anuales y perennes. En general, Solanaceae contiene 98 géneros de plantas con flores.

  Diferencia entre Fabaceae Solanaceae y Liliaceae

Figura 2: Solanum sisymbriifolium

Esta familia de plantas contiene alcaloides y algunos miembros de la familia de plantas son altamente tóxicos. Además, la principal importancia de la familia de plantas es como fuente de alimento.

que es liliaceae

Liliaceae es otra familia de plantas que contiene alrededor de 15 géneros. Generalmente, esta familia de plantas contiene plantas monocotiledóneas. También son plantas perennes y herbáceas. La principal característica de las liliáceas es la presencia de geófitas bulbosas. Además, las flores de las liliáceas son grandes y los pétalos están dispuestos en grupos de tres.

Fabaceae vs Solanaceae vs Liliaceae

Figura 3: Ornithogalum umbellatum

En general, la flor de las Liliaceae contiene seis pétalos de colores. Aparte de eso, la familia de las Liliáceas está más distribuida en las regiones templadas del mundo.

Similitudes entre Fabaceae Solanaceae y Liliaceae

  • Fabaceae, Solanaceae y Liliaceae son tres familias de plantas con diferentes características importantes que incluyen plantas alimenticias, agrícolas y ornamentales.
  • Las tres familias contienen plantas con flores.
  • Además, todos ellos son perennes.

Diferencia entre Fabaceae Solanaceae y Liliaceae

Definición

Fabaceae se refiere a una gran familia de árboles, arbustos, enredaderas y hierbas que producen vainas de frijol. Las solanáceas se refieren a las solanáceas o familia de las papas de las plantas con flores, mientras que las liliáceas se refieren a las geófitas monocotiledóneas, perennes, herbáceas y, a menudo, bulbosas.

Nombre común

El nombre común de Fabaceae es la familia de las leguminosas, el nombre común de Solanaceae es la familia de las papas y el nombre común de Liliaceae es la familia de las liliáceas.

Ejemplos

Fabaceae contiene guisantes, garbanzos y soja, Solanaceae contiene patata, tomate y pimiento, mientras que Liliaceae contiene cebolla, lirio y tulipán.

Número de cotiledones

Fabaceae es una planta dicotiledónea, Solanaceae es una planta dicotiledónea y Liliaceae es una planta monocotiledónea.

Placentación

Además, Fabaceae exhibe placentación marginal mientras que Solanaceae y Liliaceae exhiben placentación axial.

Ciclo vital

Fabaceae es perenne o anual, Solanaceae es perenne, bienal o anual, mientras que Liliaceae es perenne.

Tipo de planta

Fabaceae son árboles, arbustos, enredaderas y hierbas, Solanaceae son hierbas, aunque algunas especies crecen como arbustos o árboles pequeños, mientras que Liliaceae son hierbas y arbustos.

Número de carpelos

Además, Fabaceae es monocarpelar, Solanaceae es bicarpelar y Liliaceae es tricarpelar.

Fruta

Fabaceae contiene una legumbre o vaina, mientras que Solanaceae y Liliaceae contienen bayas o cápsulas.

Importancia

Las Fabaceae fijan el nitrógeno atmosférico y por lo tanto mejoran el suelo, las Solanaceae contienen una variedad de plantas con importancia agrícola mientras que las Liliaceae contienen plantas que son importantes como piezas ornamentales y decorativas.

Conclusión

En resumen, Fabaceae es una familia de leguminosas que se compone de guisantes, garbanzos y soja. También es una familia de plantas dicotiledóneas que contiene plantas perennes o anuales. Las leguminosas fijan el nitrógeno atmosférico y por lo tanto mejoran el suelo. La familia de las solanáceas es la familia de las papas que contiene tomates, papas y pimientos. Además, la familia Solanaceae es una familia de plantas dicotiledóneas que contiene plantas perennes, bienales y anuales. Aparte de eso, las plantas de Solanaceae tienen importancia agrícola. En comparación, la familia de plantas Liliaceae contiene plantas de la familia de las liliáceas, como cebollas, lirios y tulipanes. Por lo general, son plantas perennes. Generalmente, estas plantas son importantes como piezas ornamentales y decorativas. Por lo tanto, la principal diferencia entre Fabaceae Solanaceae y Liliaceae es el tipo de plantas.

Referencias:
  1. fabáceas.” Enciclopedia BritánicaEnciclopedia Británica, Inc.
  2. solanáceas.” Enciclopedia BritánicaEnciclopedia Británica, Inc.
  3. liliáceas.” Enciclopedia BritánicaEnciclopedia Británica, Inc.
Imagen de cortesía:
  1. Fabaceae – Chamaecytisus hirsutus-3” Por Hectonichus – Trabajo propio (CC BY-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
  2. Solanum sisymbriifolium 'Sombra Nocturna Pegajosa' (Solanaceae) flor” Por Magnus Manske – Trabajo propio (CC BY-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
  3. Liliáceas – Ornithogalum umbellatum-4” Por Hectonicus – Obra Propia (CC BY-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre Fabaceae Solanaceae y Liliaceae? puedes visitar la categoría Botánica.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información