¿Cuál es la diferencia entre exfoliante y limpiador?

Él diferencia principal entre exfoliante y limpiador es su función. Los exfoliantes exfolian la piel y eliminan las células muertas y secas de la cara, mientras que los limpiadores limpian suavemente la piel de la cara.

En resumen, los limpiadores y exfoliantes son dos productos esenciales para el cuidado de la piel en la rutina diaria. Ambos ayudan a limpiar y aclarar el rostro. Pero debe recordar usar el limpiador antes de usar el exfoliante en la cara.

Índice
  1. que es un exfoliante
  2. que es un limpiador
  3. Diferencia entre exfoliante y limpiador
    1. Definición
    2. Función
    3. Orden de uso
    4. Uso regular
    5. Conclusión

que es un exfoliante

Un exfoliante es un producto para el cuidado de la piel a base de crema con pequeñas partículas exfoliantes. Masajear este producto sobre la piel elimina las células secas y muertas de la piel y ayuda a suavizar la piel. Al elegir un exfoliante, es mejor elegir un exfoliante con granos artificiales como granos de polietileno y perlas de jojoba en lugar de exfoliantes con semillas o cáscaras naturales o ingredientes como huesos de albaricoque, que pueden causar irritaciones. Esto es especialmente cierto para pieles sensibles y propensas al acné.

Compara el exfoliante y el limpiador: ¿cuál es la diferencia?

Además, un exfoliante es un paso adicional a la rutina básica de limpieza, tónico e hidratación. Puede limpiar profundamente tu rostro, eliminar puntos negros y tonificar tu rostro reactivando la microcirculación de tu piel. Tienes que aplicarlo sobre la piel ligeramente húmeda y masajear con movimientos circulares durante aproximadamente un minuto. Evite presionar demasiado la piel, ya que puede causar irritación.

que es un limpiador

Un limpiador es un producto para el cuidado de la piel que elimina la suciedad, el aceite, el maquillaje y otros contaminantes de la piel. Los limpiadores pueden destapar los poros de la piel y ayudar a limpiar las células superiores de la piel. Se pueden utilizar a diario para limpiar el rostro. Es importante limpiar la piel tanto por la mañana como por la noche.

Exfoliante vs Limpiador

Los limpiadores vienen en diferentes formas; hay diferencias en sus consistencias e incluso en la forma de utilizarlos. Algunos tipos de limpiadores deben enjuagarse, mientras que otros pueden usarse con una almohadilla de algodón. Además, pueden ser cremas, geles espumantes, bálsamos y aguas micelares. Es importante elegir el tipo de limpiador que mejor se adapte a tu tipo de piel. Los limpiadores en gel, que tienen una consistencia similar a un gel, generalmente tienen propiedades de limpieza profunda y exfoliantes, y son buenos para la piel grasa y propensa al acné. Los limpiadores en crema, por otro lado, suelen ser más espesos y tienen la capacidad de hidratar la piel; son perfectas para pieles secas o sensibles. Además, los limpiadores en espuma son soluciones ligeras que tienen una espuma espumosa. Son efectivos como limpiadores en gel para eliminar el exceso de grasa y también son agradables de usar. Los limpiadores en espuma son buenos para la piel mixta.

Diferencia entre exfoliante y limpiador

Definición

Un exfoliante es un producto para el cuidado de la piel a base de crema con pequeñas partículas exfoliantes, mientras que un limpiador es un producto para el cuidado de la piel que elimina la suciedad, el aceite, el maquillaje y otros contaminantes de la piel.

Función

Los exfoliantes exfolian la piel y eliminan las células muertas y secas de la cara, mientras que los limpiadores limpian suavemente la piel de la cara.

Orden de uso

Se debe usar un limpiador antes de un exfoliante.

Uso regular

Los limpiadores se pueden usar todos los días, incluso varias veces al día, pero los exfoliantes se deben usar una vez cada pocos días.

Conclusión

La principal diferencia entre el exfoliante y el limpiador es su función. Los exfoliantes exfolian la piel y eliminan las células muertas y secas de la cara, mientras que los limpiadores limpian suavemente la piel de la cara. Siempre debes limpiar tu cara antes de usar un exfoliante.

Referencia:

1. “8 beneficios de los exfoliantes faciales y cómo usarlos correctamente.” SkinKraft.

Imagen de cortesía:

1. “tratamiento, primer plano, masaje, bienestar, cara, centro de spa, mujer, piel, relajación, tacto(CC0) vía Pixino
2. “Primer plano de una botella de limpiador facial.” (CC0) a través de Pexels

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre exfoliante y limpiador? puedes visitar la categoría Moda.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información