¿Cuál es la diferencia entre el petróleo y el gas natural?

El diferencia clave entre el petróleo y el gas natural es que el petróleo es un combustible fósil en estado líquido, mientras que el gas natural es un combustible fósil en estado gaseoso.

Los combustibles fósiles son materia orgánica muerta que se descompone durante un largo período de tiempo. Esta materia orgánica descompuesta se somete además a calor y presión para formar combustibles fósiles. Los combustibles fósiles se pueden encontrar en la corteza terrestre. Son una buena fuente de energía ya que contienen carbono e hidrógeno. El tiempo de duración para formar combustible fósil es de alrededor de decenas de millones de años. Pero ahora, el combustible fósil se está agotando rápidamente debido al consumo excesivo y los consumidores están considerando fuentes de energía alternativas para uso futuro.

Índice
  1. que es el petroleo
  2. ¿Qué es el gas natural?
  3. Diferencia entre petróleo y gas natural
    1. Definición
    2. Composición química y estructura
    3. Proceso de refinería
    4. Demanda
    5. Usos
    6. Precio
    7. Conclusión

que es el petroleo

El petróleo es un combustible fósil que se encuentra disponible en estado líquido. El petróleo se compone principalmente de hidrógeno y carbono. A veces, su composición también incluye azufre, nitrógeno y oxígeno. Cuando se elimina el gas y el agua del petróleo extraído de los campos petroleros subterráneos, se forma petróleo crudo. El petróleo crudo es un líquido y es inflamable. Se puede obtener perforando profundamente en el interior de la Tierra. Este aceite es una de las principales fuentes de combustible en la Tierra. Contiene una amplia y diversa gama de hidrocarburos complejos con estructuras moleculares complejas.

Compare Petróleo y Gas Natural - ¿Cuál es la diferencia?

Hay diferentes formas de petróleo crudo. La volatilidad y la viscosidad varían en estas formas. El petróleo crudo se somete a una extensa refinación. Debido a su valor comercial, el petróleo crudo es común en diferentes industrias y aplicaciones, incluida la automotriz. Para cocinar y calentar en las ciudades se utiliza gas licuado de petróleo (GLP) elaborado a partir del petróleo crudo. El petróleo crudo también se usa en caucho, plásticos y cosméticos. La demanda, así como el precio del crudo, es alta.

¿Qué es el gas natural?

El gas natural es un combustible fósil que se encuentra disponible en estado gaseoso. El gas natural se compone principalmente de hidrógeno y carbono. A diferencia del petróleo, el gas natural contiene compuestos químicos simples. Es una mezcla de gases como metano, etano, propano, butano, pentano u otros hidrocarburos similares. Alrededor del 80% del gas natural consiste en metano de hidrocarburo simple. El gas natural es un gas inflamable. Es una de las principales fuentes de energía en la Tierra.

Petróleo vs Gas Natural

Debido a su simplicidad estructural, la refinación del gas natural es más fácil que la refinación del petróleo. El gas natural es muy útil para cocinar y calentar. También se utiliza en hornos que funcionan con gas natural y secadoras de ropa calentadas con gas natural. La gente de las zonas rurales utiliza gas natural comprimido. El gas natural tiene menos demanda que el crudo. También tiene un precio más bajo en el mercado.

Diferencia entre petróleo y gas natural

Definición

El petróleo es un combustible fósil en estado líquido, mientras que el gas natural es un combustible fósil en estado gaseoso.

Composición química y estructura

Mientras que el petróleo tiene una composición y estructura química compleja, el gas natural tiene una composición y estructura química mucho más simple.

Proceso de refinería

Refinar gas natural es más fácil que refinar petróleo.

Demanda

Generalmente, el petróleo tiene una mayor demanda que el gas natural.

Usos

El petróleo tiene muchas aplicaciones en el mundo moderno; por ejemplo, en automóviles, como combustible para aviones, para fabricar plásticos y gasolina, etc. El gas natural, por otro lado, es útil en la calefacción comercial y residencial, la generación de electricidad y las industrias manufactureras.

Precio

El petróleo es más caro que el gas natural.

Conclusión

La materia orgánica muerta (plantas y animales) se descompone durante millones de años y forma combustibles fósiles. El petróleo es un combustible fósil líquido, mientras que el gas natural es un combustible fósil gaseoso. Existe una clara diferencia entre el petróleo y el gas natural en términos de sus propiedades, composición química y estructura química. Sus usos y valor comercial también varían.

Referencia:

1. “Gas natural.” Wikipedia. Fundación Wikipedia.

Imagen de cortesía:

1. “Máquina industrial durante la hora dorada(CC0) vía Pxhere
2. “Gas, fuego, llama, quemador, gas natural, calor.(CC0) vía Pixino

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre el petróleo y el gas natural? puedes visitar la categoría General.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información