¿Cuál es la diferencia entre el mijo cola de zorra y el mijo de corral?

Él principal diferencia entre mijo cola de zorra y mijo de corral es que el mijo de corral tiene un contenido de hierro más alto y un contenido de calcio más bajo que el mijo de cola de zorra.

Los mijos son pastos resistentes que tienen semillas pequeñas que crecen bien en zonas secas, a menudo donde no crecen granos como el arroz y el trigo. El mijo cola de zorra y el mijo de corral son dos tipos de mijo nutritivo con muchos beneficios para la salud. Además, contienen carbohidratos complejos y son ricas en minerales como hierro, magnesio y fósforo.

Áreas clave cubiertas

1. ¿Qué es el mijo cola de zorra?
- Definición, Características, Importancia.
2. ¿Qué es el mijo de corral?
- Definición, Características, Importancia.
3. Similitudes entre el mijo cola de zorra y el mijo de corral
– Esquema de características comunes
4. Diferencia entre el mijo cola de zorra y el mijo de corral
– Comparación de diferencias clave

Términos clave

Mijo cola de zorra, mijo de corral, mijo

 Mijo cola de zorra vs mijo de corral - Resumen comparativo

Índice
  1. Áreas clave cubiertas
  2. Términos clave
  • ¿Qué es el mijo cola de zorra?
  • ¿Qué es el mijo de corral?
  • Similitudes entre el mijo cola de zorra y el mijo de corral
  • Diferencia entre el mijo cola de zorra y el mijo de corral
    1. Definición
    2. Contenido nutritivo
    3. Abundancia
    4. Conclusión
  • ¿Qué es el mijo cola de zorra?

    El mijo cola de zorra es Setaria itálica y una hierba anual que cultivamos para el bien humano. El mijo alemán, el mijo italiano, el mijo húngaro, la hierba de cerdas de cola de zorra y la cola de zorra verde son algunos otros nombres para este mijo. El mijo cola de zorra es la segunda especie más común de mijo. Además, es una de las especies de mijo que más cultivan los asiáticos.

    Te puede interesar   ¿Cuál es la diferencia entre fideos y chow mein?

    El mijo cola de zorra tiene tallos delgados, verticales y frondosos, y pueden alcanzar una altura de 120 a 200 cm. Sus cabezas de semillas son panículas densas y peludas que miden entre 5 y 30 de largo. Además, tienen semillas pequeñas de alrededor de 2 mm de diámetro y están encerradas en una cáscara delgada como el papel. Así, podemos descascarar fácilmente trillándolos. Además, el color de las semillas varía entre las diferentes variedades de mijo cola de zorra.

    Mijo cola de zorra vs mijo de corral

    En la India, esta variedad de mijo es un cultivo importante en las regiones áridas y semiáridas. Además, en el sur de la India, es una dieta básica y lo ha sido durante mucho tiempo. Mientras tanto, en China, el mijo cola de zorra es uno de los principales cultivos alimentarios, especialmente para la gente pobre en la parte norte. En Europa y América del Norte, el mijo cola de zorra se planta a una escala moderada para heno y ensilaje. En general, el mijo cola de zorra ayuda a fortalecer el sistema nervioso, mejora la salud cardíaca, reduce los niveles de colesterol malo, promueve la digestión y provoca la pérdida de peso.

    ¿Qué es el mijo de corral?

    El mijo de corral es una especie de Echinochloa cultivada en pequeña escala en India, Japón, China y Corea. Se cultiva como alimento y forraje para animales. De hecho, es uno de los cultivos menores de mijo más importantes de Asia y muestra un firme aumento en la producción mundial. Generalmente, la gente cultiva el mijo de corral en áreas donde el clima es demasiado fresco o la tierra no es apta para el cultivo de arroz. Sin embargo, con el desarrollo de variedades de arroz que pueden soportar el frío, el mijo de corral japonés ha mostrado una disminución en la producción.

    Te puede interesar   Diferencia entre salsa de soja clara y oscura

    Compare Foxtail Millet y Barnyard Millet - ¿Cuál es la diferencia?

    Además, el mijo de corral se puede cocinar como el arroz y tiene nutrientes similares a los del trigo y el arroz. Tiene un alto contenido de minerales como hierro, zinc, magnesio y fósforo. También tiene niacina y fibra. Además, tiene una cantidad moderada de proteína con alta digestibilidad.

    Similitudes entre el mijo cola de zorra y el mijo de corral

    • El mijo cola de zorra y el mijo de corral son dos tipos de mijo nutritivo con muchos beneficios para la salud.
    • Además, contienen carbohidratos complejos y son ricas en minerales como hierro, magnesio y fósforo.
    • Generalmente, podemos cocinar ambos tipos de mijo, como el arroz.

    Diferencia entre el mijo cola de zorra y el mijo de corral

    Definición

    El mijo cola de zorra es Setaria itálicauna gramínea anual cultivada para la alimentación humana, mientras que el mijo de corral es una especie de Equinocloa cultivado en pequeña escala en India, Japón, China y Corea.

    Contenido nutritivo

    El mijo de corral tiene un contenido de hierro más alto y un contenido de calcio más bajo que el mijo de cola de zorra.

    Abundancia

    El mijo cola de zorra se cultiva más comúnmente que el mijo de corral.

    Conclusión

    Tanto el mijo cola de zorra como el mijo de corral contienen carbohidratos complejos y son ricos en minerales como hierro, magnesio y fósforo. La principal diferencia entre el mijo cola de zorra y el mijo de corral es que el mijo de corral tiene un contenido de hierro más alto y un contenido de calcio más bajo que el mijo de cola de zorra.

    Referencia:

    1. “¿Qué es el arroz con mijo Barnyard?Orgánicos DHATU.
    2. “Mijo cola de zorra: nutrición, beneficios para la salud, usos ayurvédicos y recetas.” netmed.com

    Te puede interesar   ¿Cuál es la diferencia entre tamari y salsa de soya?
    Imagen de cortesía:

    1. “Mijo de cola de zorra de grano alimenticio” Por Sengai Podhuvan – Trabajo propio (CC BY-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
    2. “Equinocloa crus-galli 2006.08.27 14.59.37-p8270051” Por Michael Becker – tomada por Michael Becker (CC BY-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre el mijo cola de zorra y el mijo de corral? puedes visitar la categoría Comida asiática.

    fadak

    Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

    Entradas Relacionadas

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información