¿Cuál es la diferencia entre el aloe vera y el cactus?

El principal diferencia entre aloe vera y cactus es que el aloe vera tiene hojas largas y estrechas y carnosas, mientras que el cactus tiene tallos gruesos y planos que se transforman en hojas.

El aloe vera y el cactus son plantas suculentas que prosperan en condiciones secas y áridas. Son populares por sus usos ornamentales y medicinales, y sus características físicas únicas las diferencian de otros tipos de plantas. Sin embargo, estas dos plantas pertenecen a dos familias distintas. Los cactus pertenecen a la familia Cactaceae, mientras que el aloe pertenece a la familia Asphodelaceae.

Índice
  1. que es cacto
  2. ¿Qué es el aloe vera?
  3. Similitudes entre el aloe vera y el cactus
  4. Diferencia entre aloe vera y cactus
    1. Definición
    2. Familia
    3. Apariencia
    4. espinas dorsales
    5. Floración
    6. Hábitat
    7. Conclusión

que es cacto

El cactus es una planta suculenta con un tallo grueso y carnoso que tiene espinas y carece de hojas. Es un miembro de la familia de plantas Cactaceae. Los cactus son plantas populares y hay muchos tipos de cactus. Además, están disponibles en una amplia gama de tamaños y formas. La mayoría de los cactus viven en hábitats áridos, incluso en desiertos extremadamente secos. Dado que los cactus son plantas suculentas con partes gruesas y carnosas, pueden almacenar agua.

Aloe Vera vs Cactus

Además, la mayoría de las especies de cactus no tienen hojas verdaderas. Solo tienen espinas, que son hojas muy modificadas. Y, estas espinas evitan que los herbívoros se alimenten de la planta y reducen la pérdida de agua por el tallo. También son una característica distintiva de cada variedad de cactus. Las plantas de cactus también tienen una estructura externa única conocida como areolas. Son visibles en la superficie de la planta y parecen pequeños puntos. De estas estructuras salen espinas de cactus. Generalmente, las areolas se presentan en un patrón lineal en todo el cuerpo de la planta.

¿Qué es el aloe vera?

El aloe es una planta parecida a un cactus que crece en climas cálidos y secos. Generalmente, la gente lo cultiva en regiones subtropicales a nivel mundial, incluidas las áreas fronterizas del sur de Texas, Nuevo México, Arizona y California. El aloe tiene hojas carnosas que suelen ser largas y estrechas. Son de color verde con manchas blancas. Aunque el aloe vera es similar a los cactus, por lo general no tienen espinas. Pero pueden tener bordes dentados en sus hojas.

Compara Aloe Vera y Cactus - ¿Cuál es la diferencia?

Además, históricamente, las personas han usado el aloe para las afecciones de la piel y creían que mejoraba la calvicie y promovía la cicatrización de heridas. El aloe puede aplicarse sobre la piel por vía tópica o consumirse por vía oral. Además, algunos recomiendan usar aloe tópica para el acné, el liquen plano (un sarpullido que pica mucho en la piel o en la boca), la fibrosis de la submucosa oral, el síndrome de boca ardiente, las quemaduras y la toxicidad de la piel inducida por la radiación. También promueven el aloe oral para la pérdida de peso, la diabetes, la hepatitis y la enfermedad inflamatoria intestinal, que es un grupo de afecciones causadas por la inflamación intestinal, incluida la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Similitudes entre el aloe vera y el cactus

  • Tanto el aloe vera como el cactus son plantas suculentas.
  • Sobreviven en condiciones secas y áridas almacenando agua en sus hojas, tallos o raíces.
  • El aloe vera y el cactus son relativamente fáciles de cuidar y no requieren riego ni fertilización frecuentes.

Diferencia entre aloe vera y cactus

Definición

El cactus es una planta suculenta con un tallo grueso y carnoso que generalmente tiene espinas y carece de hojas, mientras que el aloe vera es una planta parecida a un cactus que crece en climas cálidos y secos.

Familia

Los cactus pertenecen a la familia Cactaceae, mientras que el aloe pertenece a la familia Asphodelaceae,

Apariencia

El aloe vera tiene hojas carnosas que suelen ser largas y estrechas, mientras que el cactus tiene tallos gruesos y aplanados que se modifican en hojas.

espinas dorsales

Los cactus suelen tener espinas o espinas, mientras que las plantas de aloe por lo general no tienen espinas, pero pueden tener bordes dentados en sus hojas.

Floración

Las plantas de aloe producen tallos altos con racimos de flores tubulares en la parte superior, mientras que las flores de cactus tienden a ser más grandes y llamativas y pueden florecer en diferentes colores.

Hábitat

Las plantas de aloe a menudo se encuentran en regiones subtropicales, mientras que los cactus se asocian típicamente con ambientes áridos y desérticos.

Conclusión

La principal diferencia entre el aloe vera y el cactus es que el aloe vera tiene hojas largas, angostas y carnosas, mientras que el cactus tiene tallos gruesos y planos que se transforman en hojas. Además, las plantas de aloe a menudo se encuentran en regiones subtropicales, mientras que los cactus se asocian típicamente con ambientes áridos y desérticos.

Referencia:

1. “¿Qué es una planta de cactus?Ciudad Suculenta, 28 de octubre de 2021.
2. “Aloe vera.Enciclopedia.com

Imagen de cortesía:

1. “Foto de suculentas verdes cerca de una pared naranjapor Matzi (CC0) a través de Pexels
2. “Aloe vera.” Por PilotChicago – Trabajo propio (CC BY-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre el aloe vera y el cactus? puedes visitar la categoría Naturaleza.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información