¿Cuál es la diferencia entre dominio secundario y dominio de árbol?

La principal principal entre el dominio secundario y el dominio del árbol es que el dominio secundario es una agrupación lógica de objetos de red (dominio) bajo un dominio principal, mientras que el dominio de árbol es un conjunto de dominios en la jerarquía del directorio activo.

En general, el directorio activo es un servicio de directorio desarrollado por Microsoft que funciona de manera similar a un directorio habitual. Ayuda a almacenar información sobre usuarios, archivos, recursos de red y otros objetos. El controlador de dominio es un servidor que utiliza la información de un directorio activo. Y, este tipo de controlador verifica las credenciales del usuario y permite que los usuarios accedan a los recursos requeridos. Además, un objeto de un directorio activo es una entidad física que existe en la red. Por lo tanto, un dominio es una agrupación lógica de un conjunto de objetos, mientras que un dominio secundario y un dominio de árbol son dos términos relacionados con un dominio.

Índice
  1. ¿Qué es el dominio secundario?
  2. ¿Qué es el dominio del árbol?
  3. Diferencia entre dominio secundario y dominio de árbol
    1. Definición
    2. Base
    3. Conclusión

¿Qué es el dominio secundario?

Un dominio de árbol o árbol de dominio se forma de acuerdo con la estructura de dominio padre-hijo. Cuando un dominio se utiliza como un dominio específico, ese dominio se denomina dominio secundario. Además, el dominio principal es el dominio principal.

Diferencia entre dominio secundario y dominio de árbol

Por ejemplo, considere el diagrama anterior. Acme.com.tw es el dominio principal de los dominios secundarios sales.acme.com.tw, ​​ingeniería.acme.com.tw y admin.acme.com.tw. Además, la ingeniería.acme.com.tw es el dominio principal de los dominios secundarios hardware.engineering.acme.com.tw y software.engineering.acme.com.tw.

¿Qué es el dominio del árbol?

Es posible agrupar un conjunto de objetos de red. Y este tipo de agrupación lógica se denomina dominio. Un dominio consta de objetos como usuarios, computadoras, unidades de organización y otros equipos relacionados. Cuando un conjunto de dominios están conectados entre sí, se denomina árbol, árbol de dominio o dominio de árbol. Además, todos los dominios del árbol de dominios comparten un espacio de nombres contiguo.

Los dominios en el dominio del árbol pueden comunicarse entre sí mediante confianzas. Pueden tener confianza bidireccional o unidireccional. Por ejemplo, suponga dos dominios dentro de un dominio de árbol. En la confianza bidireccional, dos dominios pueden comunicarse entre sí, mientras que en la confianza unidireccional, solo un dominio puede comunicarse con otro dominio. Además, la colección de dos o más dominios de árbol es un bosque.

Diferencia entre dominio secundario y dominio de árbol

Definición

El dominio secundario es un dominio que se encuentra bajo un dominio principal en una jerarquía de dominios de Active Directory. Por el contrario, Tree domain es el grupo de dominios con la same Sistema de nombres de dominio (DNS) encontrado en Windows Active Directory. Por lo tanto, esto explica la diferencia entre dominio secundario y dominio de árbol.

Base

Además, el dominio secundario es un dominio bajo otro dominio, mientras que el dominio de árbol es un conjunto de dominios.

Conclusión

En resumen, el dominio secundario y el dominio de árbol son dos términos relacionados con el directorio activo. La principal diferencia entre el dominio secundario y el dominio de árbol es que el dominio secundario es una agrupación lógica de objetos de red (dominio) bajo un dominio principal, mientras que un dominio de árbol es un conjunto de dominios en la jerarquía del directorio activo.

Referencias:

1.GestionarMotor. YouTube, YouTube, 22 de julio de 2011, Disponible aquí.
2. “Directorio activo”. Wikipedia, Fundación Wikimedia, 26 de abril de 2019, Disponible aquí.
3. “¿Qué es un árbol de dominios?” Computer Hope, 4 de octubre de 2017, Disponible aquí.

Imagen de cortesía:

1. "Directorio activo" Por 小朱 - Crear por sí mismo (Dominio público) a través de Commons Wikimedia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre dominio secundario y dominio de árbol? puedes visitar la categoría Redes.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información