¿Cuál es la diferencia entre cristales y piedras preciosas?
Él diferencia principal entre cristales y piedras preciosas es que las piedras preciosas son minerales raros de alta calidad, pero no todos los cristales están hechos de minerales raros de alta calidad.
Los cristales son un tipo de sólidos cuyas moléculas encajan en un patrón repetitivo, mientras que las piedras preciosas son piedras o piezas de minerales que han sido cortadas y pulidas y convertidas en una pieza de joyería o accesorio. Es importante recordar que no todos los cristales son piedras preciosas, pero la mayoría de las piedras preciosas son cristales.
que son los cristales
Los cristales son un tipo de sólidos cuyas moléculas encajan en un patrón repetitivo. Este patrón repetitivo hace que el material forme muchas formas únicas. Hay siete formas cristalinas principales: cúbica, trigonal, triclínica, tetragonal, ortorrómbica, hexagonal y monoclínica. Además, la sal (cristales de cloruro de sodio), el diamante (cristal de carbono), el cuarzo (cristales de dióxido de silicio) y los copos de nieve (cristales de hielo de agua) son algunos ejemplos de cristales.
La cristalización es el método de formación de cristales. En la naturaleza, los cristales suelen formarse cuando los líquidos se enfrían y empiezan a endurecerse. Algunas moléculas en el líquido se juntan mientras intentan estabilizarse. Esto forma un patrón repetitivo uniforme, formando cristales. Además, un ejemplo es el enfriamiento del magma. Las piedras preciosas como los diamantes, los rubíes y las esmeraldas se forman de esta manera. Los cristales también se forman cuando el agua se evapora de una mezcla.
¿Qué son las piedras preciosas?
Las piedras preciosas son piedras o piezas de minerales que han sido cortadas y pulidas y convertidas en una pieza de joyería o accesorio. La mayoría de las piedras preciosas son duras al tacto y están disponibles en una variedad de colores y tonos. Pueden parecer rocas ordinarias en su estado áspero, pero se puede observar el color y el brillo después de cortarlas y pulirlas. De hecho, la mayoría de las personas prefieren las piedras preciosas con colores primarios claros, intensos y saturados. Las piedras preciosas se forman debajo de la superficie de la tierra. También pueden tener trazas de otros minerales. Los llamamos inclusiones. Estos parecen pequeñas imperfecciones o manchas dentro de las piedras. Además, hay varias formas de crear estas piedras.
En Occidente, las piedras preciosas se clasifican tradicionalmente en dos categorías principales: piedras preciosas preciosas y piedras preciosas semipreciosas. Sin embargo, en el uso moderno, solo cuatro piedras preciosas pertenecen a la categoría de piedras preciosas; son diamantes, esmeraldas, zafiros y rubíes. Otras piedras preciosas son las piedras preciosas semipreciosas. Algunos ejemplos incluyen granates, turquesa, cuarzo, ópalos, turmalina, ámbar, aguamarina, peridoto, piedra de luna, ónix, ágata y malaquita. Aunque los dos términos precioso y semiprecioso indican una diferencia de valor, la diferencia entre los dos es arbitraria. A veces, una piedra semipreciosa puede ser más cara y valiosa que una piedra preciosa. Por ejemplo, una tsavorita o granate verde es mucho más valiosa que una esmeralda de calidad media.
Diferencia entre cristales y piedras preciosas
Definición
Los cristales son un tipo de sólidos cuyas moléculas encajan en un patrón repetitivo, mientras que las piedras preciosas son piedras o piezas de minerales que han sido cortadas y pulidas y convertidas en una pieza de joyería o accesorio.
Naturaleza
Los cristales son redes tridimensionales (tres dimensiones espaciales) de ciertos átomos, moléculas e iones, mientras que las piedras preciosas son minerales raros.
Minerales raros
Las piedras preciosas son minerales raros de alta calidad, pero no todos los cristales están hechos de minerales raros de alta calidad.
Ejemplos
La sal (cristales de cloruro de sodio), el diamante (cristal de carbono), el cuarzo (cristales de dióxido de silicio) y los copos de nieve (cristales de hielo de agua) son algunos ejemplos de cristales, mientras que el rubí, la esmeralda, el diamante, el zafiro, el ópalo, el ónix, la piedra lunar y la aguamarina son ejemplos de piedras preciosas.
Conclusión
Los cristales son un tipo de sólidos cuyas moléculas encajan en un patrón repetitivo, mientras que las piedras preciosas son piedras o piezas de minerales que han sido cortadas y pulidas y convertidas en una pieza de joyería o accesorio. La principal diferencia entre los cristales y las piedras preciosas es que las piedras preciosas son minerales raros de alta calidad, pero no todos los cristales están hechos de minerales raros de alta calidad.
Referencia:
1. “¿Qué es un cristal?Sociedad Internacional de Gemas.
2. “¿Qué son las piedras preciosas?” Herramientas Eternas.
Imagen de cortesía:
1. “Primer plano de cristalespor Dids (CC0) a través de Pexels
2. “Grandes piedras preciosas de topacio.” Por Michelle Jo – Trabajo propio (CC POR 3.0) a través de Commons Wikimedia
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre cristales y piedras preciosas? puedes visitar la categoría General.
Entradas Relacionadas