¿Cuál es la diferencia entre comida oriental y continental?

La principal diferencia entre comida oriental y continental es que la comida oriental es comida de la región del sudeste asiático, mientras que la comida continental es comida de la región europea. En general, la comida oriental utiliza más especias que la comida continental.

La comida oriental y la comida continental se refieren a cocinas de dos partes del mundo. En general, las cocinas como la china, japonesa, tailandesa y coreana se clasifican como comida oriental, mientras que las cocinas como la italiana, la francesa y la española se clasifican como comida continental.

Índice
  1. ¿Qué es la comida oriental?
  2. ¿Qué es la comida continental?
  3. Diferencia entre comida oriental y continental
    1. Definición
    2. uso de especias
    3. Grapas
    4. Principales métodos de cocción
    5. Salsas
    6. Conclusión

¿Qué es la comida oriental?

La comida oriental se refiere a los alimentos elaborados y consumidos en los países del sudeste asiático. El término generalmente incluye platos de Oriente, es decir, regiones del este de Asia. Las cocinas china, japonesa, vietnamita, tailandesa y coreana son algunos tipos de comida oriental. El chow mein, el chop suey, el sushi, el kimbap, las albóndigas, los rollitos de primavera, el pollo Kung pao y el kimchi son algunas comidas orientales populares.

Compara Comida Oriental y Continental - ¿Cuál es la diferencia?

Es importante tener en cuenta que el término comida oriental ahora generalmente se reemplaza por el término comida asiática. Asia es un gran continente que incluye no solo países de Oriente sino también países de otras regiones asiáticas. Sin embargo, existen muchas similitudes entre las cocinas de los países asiáticos. El alimento básico en la cocina oriental incluye arroz, fideos, mariscos, soja, frijol mungo, bok choy y té. La mayoría de la cocina oriental también utiliza ingredientes como el ajo, la cebolla, la soja, el tofu y las semillas de sésamo. Otra característica importante de la comida oriental es que utiliza muchas especias. Además, los principales métodos de cocción en la comida oriental incluyen el hervido, el salteado y la fritura rápida. Este tipo de comida también utiliza una variedad de salsas fermentadas y productos en escabeche.

¿Qué es la comida continental?

La comida continental se refiere a los alimentos elaborados y consumidos en Europa. Esto incluye cocinas de países como Francia, España e Italia. La principal característica distintiva entre la comida oriental y la continental es que la comida continental utiliza un mínimo de especias. Además, se enfoca más en ingredientes como hierbas, aceite de oliva, ajo y vino. Generalmente, la comida tiende a ser rica y alta en calorías.

Comida oriental vs continental

Las técnicas de cocción en la comida continental implican freír, asar y hornear. La cocción se utiliza para productos horneados como pasteles, tartas, tartas, etc. En las comidas continentales, el desayuno suele ser la comida más pesada, con una variedad de embutidos, pan, bollería, mermelada, mantequilla y huevos. El almuerzo y la cena son comidas más ligeras que el desayuno. Algunos platos populares para el almuerzo incluyen sándwiches, rollos de pavo, ensalada de pollo y queso y verduras salteadas, mientras que la cena puede incluir sopa, carne hervida o a la parrilla, pan, etc.

Diferencia entre comida oriental y continental

Definición

La comida oriental se refiere a los alimentos elaborados y consumidos en los países del sudeste asiático, mientras que la comida continental se refiere a los alimentos elaborados y consumidos en los países europeos.

uso de especias

En general, la comida oriental utiliza más especias que la comida continental.

Grapas

Los alimentos básicos en la cocina oriental incluyen arroz, fideos, mariscos, soja, frijol mungo, bok choy y té, mientras que los alimentos básicos en la comida continental incluyen carne, bistec, pan y otros productos a base de cereales, aceite de oliva, vino y hierbas. .

Principales métodos de cocción

Los principales métodos de cocción en la cocina oriental incluyen hervir, saltear y freír rápidamente, mientras que los principales métodos de cocción en la cocina continental incluyen hornear, asar a la parrilla y asar.

Salsas

En la comida oriental, las salsas se usan como parte del plato, pero en la comida continental, las salsas se usan como aderezo o condimentos.

Conclusión

La principal diferencia entre la comida oriental y la continental es que la comida oriental es la comida de la región del sudeste asiático, mientras que la comida continental es la comida de la región europea. En general, la comida oriental utiliza más especias que la comida continental.

Referencia:

1. “Cocina asiática.” Wikipedia. Fundación Wikipedia.
2. “¿Qué es la comida continental?” Foodismo.

Imagen de cortesía:

1. “Imagen de dim sum chino gratis” (CC0) a través de píxel sin procesar
2. “Courtabœuf Cedex, Nouvelle-Aquitaine, Franciapor Julie Aagaard (CC0) a través de Pexels

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre comida oriental y continental? puedes visitar la categoría Alimento.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información