¿Cuál es la diferencia entre beta alanina y L alanina?

El diferencia principal entre beta-alanina y L alanina es que la beta-alanina es un aminoácido no proteogénico, mientras que la alanina L es un aminoácido proteogénico.

Beta-alanina y L alanina son dos tipos de aminoácidos con la misma fórmula química: C3H7NO2. Ambos son aminoácidos naturales.

Índice
  1. ¿Qué es la beta-alanina?
  2. ¿Qué es L alanina?
  3. Similitudes entre beta alanina y L alanina
  4. Diferencia entre beta alanina y L alanina
    1. Definición
    2. grupo amino
    3. Estereoquímica
    4. Importancia
    5. Aminoácidos Proteógenos
    6. Conclusión

¿Qué es la beta-alanina?

La beta-alanina es un aminoácido no esencial que se encuentra naturalmente en fuentes alimenticias como la carne, el pescado y las aves. Contiene un grupo amino unido al carbono beta. Por lo tanto, la beta-alanina no contiene un estereocentro. También es un aminoácido no proteogénico que no implica la síntesis de proteínas. Sin embargo, la degradación de dihidrouracilo y carnosina es responsable de la biosíntesis de beta-alanina. La carnosina juega un papel importante en la resistencia muscular en ejercicios de alta intensidad. La carnosina que se encuentra en los músculos, por otro lado, permite que los músculos se desempeñen durante largos períodos de tiempo antes de fatigarse. Por lo tanto, la beta-alanina ayuda a mejorar los deportes y la resistencia.















































Compara Beta-Alanina y L-Alanina - ¿Cuál es la diferencia?  Comparar trabajo asignado Cuál es la diferencia entre tipología y taxonomía Cuál es la diferencia entre el riñón mesonéfrico y metanéfrico Cuál es la diferencia entre el esfínter esofágico superior e inferior Cuál es la diferencia entre la síntesis de proteínas en procariotas y eucariotas ¿Cómo desenrolla la helicasa el ADN? ¿Por qué necesita el ADN? replicarse antes de que las células se dividan ¿Cuál es la diferencia entre el humor acuoso y el humor vítreo? ¿Qué sucede con las células adiposas en la obesidad? ¿Cómo funcionan los inhibidores de la neuraminidasa? ¿Cuál es la diferencia entre el sistema solar y la galaxia? ¿Cuál es la diferencia entre la inmunohistoquímica y la inmunocitoquímica? y pedogénesis ¿Cómo ayuda la síntesis de melanina por los melanocitos? ¿Cuáles son los pasos de la replicación del ADN? ¿Cómo afecta el dióxido de carbono a la frecuencia respiratoria? ¿Cuál es la diferencia entre la lecitina y la fosfatidilcolina? ¿Cómo afecta la precipitación ácida a los organismos vivos? ¿Cuál es el propósito de los biomarcadores? en la salud humana Cómo se pueden y no se pueden usar los microbios para evaluar la salud del suelo ¿Cómo afecta el ciclo del carbono a la hidrosfera? ¿Cuál es el orden de clasificación de proteínas por el aparato de Golgi? ¿Cuál es el proceso de dimerización? ¿Cuál es la diferencia entre ACE 1 y ACE 2? ¿Qué causa la cetosis y la formación de cuerpos cetónicos? ¿Cómo podría un SNP dentro de un promotor genético alterar los niveles de expresión génica? ¿Cuál es la diferencia entre el efecto materno y la herencia materna? las técnicas utilizadas en el rastreo de linaje de células ¿Cuál es la diferencia entre Candida albicans y no albicans? ¿Cuál es la diferencia entre Mycobacterium tuberculosis y micobacterias no tuberculosas? ¿Cuál es la diferencia entre PSA total y libre? ¿Cuál es la diferencia entre la enzima ramificadora y desramificadora? Entre la horquilla de replicación y la burbuja de replicación ¿Cuál es la diferencia entre la glucólisis citosólica y la cloroplástica? ¿Cuál es la diferencia entre la beta alanina y la L alanina? ¿Cuál es la diferencia entre las pruebas genéticas y la detección genética? ¿Cuál es la diferencia entre HSV1 y HSV2?

Figura 1: Beta-alanina

Además, el factor limitante de los niveles de carnosina es la disponibilidad de beta-alanina. La beta-alanina también es un compuesto raro. Pero los suplementos de beta-alanina aumentan los niveles de carnosina en los músculos. Por lo tanto, los suplementos de beta-alanina aumentan la fuerza y ​​la resistencia de los músculos.

¿Qué es L alanina?

La alanina es un aminoácido proteogénico importante en la síntesis de proteínas. Contiene tanto el grupo carboxilo como el grupo amino unidos al carbono alfa. La alanina es un aminoácido no esencial y el cuerpo produce la alanina durante el metabolismo. La alanina también participa en la descomposición del triptófano y la vitamina B6. La función principal de la alanina La es participar en la síntesis de proteínas. Es un componente de todas las proteínas y péptidos que se producen en el cuerpo. Otra función de la alanina es involucrarse en la producción de energía. Allí, la alanina se somete a transaminación para liberar piruvato. La oxidación completa de la alanina puede producir 3.425 kcal/g de energía.

Beta Alanina vs L Alanina

Figura 2: L alanina

Además, la alanina participa en el ciclo glucosa-alanina, en el que la alanina más libre se transporta a la circulación. En el hígado, estos aminoácidos participan en la síntesis de urea y el piruvato residual se utiliza para la gluconeogénesis.

Similitudes entre beta alanina y L alanina

  • Beta-alanina y L alanina son dos tipos de aminoácidos que se encuentran en la naturaleza.
  • Ambos contienen la fórmula química C3H7NO2.

Diferencia entre beta alanina y L alanina

Definición

Beta-alanina se refiere a un aminoácido no esencial, mientras que L alanina se refiere a un α-aminoácido que se utiliza en la biosíntesis de proteínas.

grupo amino

El grupo amino está unido al carbono beta en la beta-alanina, mientras que el grupo amino está unido al carbono alfa en la alanina.

Estereoquímica

La beta-alanina no contiene un estereocentro, mientras que la L-alanina contiene un estereocentro.

Importancia

La beta-alanina es importante en la resistencia muscular durante los ejercicios, mientras que la alanina L es importante en la biosíntesis de proteínas.

Aminoácidos Proteógenos

La beta-alanina es un aminoácido no proteogénico, mientras que la alanina L es un aminoácido proteogénico.

Conclusión

En resumen, la beta-alanina y la alanina L son dos tipos de aminoácidos que se encuentran en la naturaleza. La beta-alanina contiene el grupo amino unido al carbono beta. Por lo tanto, no contiene un estereocentro. Es importante para la resistencia muscular durante los ejercicios. Pero es un aminoácido no proteogénico. En comparación, La alanina contiene un grupo amino unido al carbono alfa y, por lo tanto, contiene un estereocentro. La alanina es importante en la síntesis de proteínas. Por lo tanto, la alanina es un aminoácido proteogénico. La principal diferencia entre beta-alanina y L alanina es la naturaleza proteogénica de los aminoácidos.

Referencias:
  1. Beta-alanina: usos y riesgos. Web MD.
  2. alanina. Una descripción general | Temas de ScienceDirect.
Imagen de cortesía:
  1. Estructura de beta-alanina” Por usuario: Mysid - Trabajo propio (Dominio público) a través de Commons Wikimedia
  2. L-alanina – L-alanina” Por NEUROtiker - Trabajo propio (Dominio público) a través de Commons Wikimedia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre beta alanina y L alanina? puedes visitar la categoría Bioquímica.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información