Cómo solicitar la visa de turista de EE. UU.

Índice
  1. Cómo solicitar la visa de turista de EE. UU.
    1. Paso 1: determine su tipo de visa
    2. Paso 2: Complete el formulario DS-160
    3. Paso 3: Programe una cita
    4. Paso 4: recopile los documentos necesarios
    5. Paso 5: asistir a la entrevista

Cómo solicitar la visa de turista de EE. UU.

Si espera visitar los EE. UU. para pasar unas vacaciones o visitar a amigos o familiares, debe solicitar una visa de turista. No puede usar la visa de turista para ningún otro propósito de viaje, como trabajo, educación o residencia permanente. En este artículo, le explicaremos cómo solicitar la visa de turista de EE. UU.

Paso 1: determine su tipo de visa

Primero, debe determinar su tipo de visa. Esto se puede hacer mirando el Categorías de visas enumerado en el VIAJES.ESTADO.GOV administrado por la Oficina de Asuntos Consulares, Departamento de estado de los Estados Unidos. O también puedes usar el Asistente de visas para determinar su tipo de visa. La visa de turista generalmente se incluye en la categoría de visa B. Visitar familiares y amigos, tratamiento médico y transitar por los EE. UU. también se incluyen en esta categoría de visa.

Paso 2: Complete el formulario DS-160

Completar el formulario DS-160 es el siguiente paso de este proceso. Puede llenar este formulario en línea aquí. Antes de llenar este formulario, lea atentamente todas las pautas. Toda la información que llene debe ser correcta y precisa. Recuerda que una vez que envíes el formulario, no podrás realizar ningún cambio.

Todas las respuestas deben completarse en inglés; no puedes usar otro idioma. (excepto cuando se le pide que escriba su nombre en su idioma nativo) También necesitará algunos documentos como su pasaporte, documento nacional de identidad cuando complete este formulario.

Paso 3: Programe una cita

Una vez que haya completado los dos pasos anteriores, debe programar una entrevista en el embajada o consulado de los estados unidos de tu país El tiempo de espera para la entrevista puede variar según la ubicación, la categoría de visa, la ubicación, etc. Por lo tanto, es recomendable solicitar la visa con anticipación. También puede obtener información general sobre el tiempo de espera y el tiempo de procesamiento de aquí.

Costo de la visa

A veces, es posible que deba pagar una tarifa de visa antes de la entrevista. Puede obtener esta información de este página de tarifa de visa. El método de pago puede variar según los diferentes países. Por lo tanto, debe revisar las instrucciones disponibles en el sitio web de la embajada o consulado de su país.

Cómo solicitar la visa de turista de EE. UU.

Paso 4: recopile los documentos necesarios

Después de programar una cita, debe reunir todos los documentos necesarios. Los siguientes documentos son requisitos previos para la entrevista.

Pasaporte (Su pasaporte debe ser válido para viajar a los Estados Unidos; también debe ser válido durante al menos seis meses más allá de su período de estadía).
Solicitud de visa de no inmigrantePágina de confirmación del formulario DS-160
Recibo de pago de la tasa de solicitud (Si el pago fue requerido antes de la entrevista)
Foto (Se le pedirá que cargue una foto en el formulario DS-160, pero si la carga falla, debe tomar una copia impresa en el formato especificado).

Además de estos documentos, también se le puede solicitar que presente documentos que actúen como evidencia del propósito de su viaje, su capacidad para cubrir los costos del viaje y su intención de salir de los EE. UU. después del viaje.

Paso 5: asistir a la entrevista

Visite el Consulado/Embajada de los EE. UU. en la fecha y hora de la entrevista para la visa. Asegúrese de llevar toda la documentación necesaria con usted.

Si se aprueba la visa, es posible que deba pagar una tarifa de emisión de visa (si corresponde a su nacionalidad). Los funcionarios de la embajada/consulado le informarán cómo se le devolverá su pasaporte con visa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo solicitar la visa de turista de EE. UU. puedes visitar la categoría Visas.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información