Cómo solicitar la visa de estudiante de EE. UU.

Índice
  1. Cómo solicitar la visa de estudiante de EE. UU.
    1. Paso 1: Solicite e inscríbase en una escuela aprobada por SEVP
    2. Paso 2: determine su tipo de visa
    3. Paso 3: Solicitud de visa de no inmigrante en línea
    4. Paso 4: programar una entrevista
    5. Paso 5: Recopilación de los documentos requeridos
    6. Paso 6: asistir a la entrevista

Cómo solicitar la visa de estudiante de EE. UU.

Si desea ir a los EE. UU. para sus estudios, debe tener una visa de estudiante. No puede continuar sus estudios en los EE. UU. con una visa de trabajo o una visa de visitante. En este artículo, lo ayudaremos a lograr sus objetivos académicos al explicarle cómo solicitar una visa de estudiante de EE. UU. Si sigue correctamente los siguientes pasos, notará que solicitar una visa estadounidense no es nada difícil.

Paso 1: Solicite e inscríbase en una escuela aprobada por SEVP

El primer paso para obtener una visa de EE. UU. es solicitar una escuela aprobada por el SEVP (Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio). Para obtener más información sobre las oportunidades educativas y el proceso de solicitud, visite esta página. Cuando seas aceptado por SEVP School, estarás inscrito en el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio. Luego debe pagar la tarifa SEVIS I-901. La escuela de EE. UU. también le dará un Formulario I-20 para que lo presente al oficial consular cuando asista a su entrevista para la visa.

Es después de este paso que realmente comienza el proceso de solicitud. Hay pocos pasos en este proceso, pero el orden de estos pasos puede variar según el país. Por lo tanto, también es una opción segura para comprobar el sitio web de la embajada o consulado de tu país

Paso 2: determine su tipo de visa

Después de ser aceptado por la escuela de los EE. UU., puede comenzar con los trámites de su visa. Determinar la categoría de tu visa es lo primero que tienes que hacer. Aunque ya sabe que está solicitando una visa de estudiante, hay dos categorías principales de visa de estudiante: F y M. Esta categoría se basa en el tipo de escuela a la que asistirá. Las escuelas secundarias, colegios, universidades, escuelas primarias privadas, seminarios, conservatorios y otros institutos académicos se incluyen en la categoría F, mientras que las instituciones vocacionales u otras instituciones no académicas reconocidas se incluyen en la categoría M.

Paso 3: Solicitud de visa de no inmigrante en línea

El siguiente paso es completar la solicitud de visa de no inmigrante en línea, que se conoce como , Formulario DS-160. Después de completar este formulario, debe sacar una copia impresa de la página de confirmación para llevarla a su entrevista.

Al completar este formulario, también debe cargar una foto. Esta foto debe cumplir con los requisitos explicados aquí.

Paso 4: programar una entrevista

Después de completar estos pasos, debe programar una cita en la embajada o el consulado de los EE. UU. en el país de su residencia. El período de espera para la entrevista puede variar según su ubicación, la temporada y el propósito de su visita. Puede obtener una idea general del período de tiempo mirando este página.

A veces, es posible que también deba pagar una tarifa de visa antes de la entrevista. Puede obtener esta información de esta página. El método de pago puede variar según los diferentes países. Por lo tanto, debe revisar las instrucciones disponibles en el sitio web de la embajada o consulado de su país.

Paso 5: Recopilación de los documentos requeridos

El siguiente paso es recopilar y preparar los documentos necesarios para la entrevista. Los principales documentos que necesitará son,

Pasaporte
Solicitud de visa de no inmigrante, página de confirmación del formulario DS-160
Recibo de pago de la tarifa de solicitud (si se requirió el pago antes de la entrevista)

Formulario I-20: Certificado de Elegibilidad para Estatus de Estudiante No Inmigrante (F-1)-Para Estudiantes Académicos y de Idiomas o Certificado de Elegibilidad para Estatus de Estudiante No Inmigrante (M-1) para Estudiantes Vocacionales.

(Este es el formulario generado por SEVIS que obtuvo en el Paso 1)

Además de estos documentos, es posible que también deba proporcionar documentos que indiquen sus calificaciones académicas (diplomas, grados, transcripciones, etc.), su intención de salir de los EE. UU. después de completar el curso y cómo cubrirá sus gastos. .

Paso 6: asistir a la entrevista

Visitar el Consulado/Embajada de los EE. UU. en la fecha y hora programadas es el paso final del proceso. Si se aprueba la visa, es posible que deba pagar una tarifa de emisión de visa (si corresponde a su nacionalidad). Los funcionarios de la embajada/consulado le informarán cómo se le devolverá su pasaporte con visa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo solicitar la visa de estudiante de EE. UU. puedes visitar la categoría Visas.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información