Cómo identificar perlas reales

Las perlas son hermosas gemas que han hipnotizado a las mujeres desde la antigüedad. Hay un cierto encanto y elegancia en las perlas redondas y blancas que hacen que las mujeres se vuelvan locas por estas gemas. Las perlas naturales se elaboran en el mar en el cuerpo de una ostra, una caracola o un gasterópodo. Estas criaturas secretan un mineral y una proteína para protegerse de un objeto extraño que queda atrapado en su manto. Sin embargo, las perlas también son hechas por el hombre con la ayuda del cultivo de perlas. Todas estas perlas son reales, pero también hay perlas falsas que se venden en el mercado para aprovechar la locura y la popularidad de las perlas entre la gente. Estas perlas falsas parecen casi reales, y se vuelve difícil para la persona común notar la diferencia. Si no sabe cómo identificar las perlas reales, existe la posibilidad de que el vendedor lo engañe fácilmente.

Aunque es muy difícil saber la diferencia entre las perlas reales y las falsas, todavía hay algunas formas de identificar las perlas reales de las falsas.

Pruebas simples para identificar perlas reales

Siente la perla en tus manos

Las perlas reales son frías al tacto, pero pronto se calientan al llegar a tus manos. Esto sucede en solo unos segundos, y debes apreciar su temperatura más fría rápidamente. Por otro lado, las perlas hechas a máquina están a la misma temperatura que la temperatura ambiente y no sientes la diferencia de temperatura cuando las sostienes en tus manos. Hay un problema con esta prueba ya que las perlas falsas hechas con cuentas de vidrio también pueden estar frías al tacto. Sin embargo, tardan más en calentarse en comparación con las perlas reales. Cómo identificar perlas reales se vuelve fácil si puede detectar la diferencia de temperatura con las manos desnudas.

Te puede interesar   ¿Cuál es la diferencia entre el botox capilar y la cisteína?

Hay diferencias en el brillo y otras características de la superficie.

La superficie de las perlas naturales y las perlas cultivadas no es uniforme y siempre se pueden detectar crestas y otras irregularidades en sus superficies al inspeccionarlas de cerca. Hay pequeñas diferencias que se pueden ver claramente bajo un microscopio. Por otro lado, si todas las perlas de un collar parecen tener el mismo brillo y suavidad, no son reales. Además, no encontrará todas las perlas en un collar hecho de perlas reales para tener el mismo tamaño y forma. Si no sabe cómo identificar las perlas reales, son menos brillantes que las perlas falsas y no reflejan mucha luz como ellas.

También se puede saber por el color de las perlas.

Si usted es dueño de perlas reales, sabe que no son uniformemente blancas y tienen un matiz de color que se puede ver en la superficie. Por otro lado, las perlas falsas son de color blanco puro y carecen de un matiz de color sobre su superficie. Sin embargo, esta prueba no es muy convincente ya que hay perlas reales sin matices.

La forma de las perlas también es un regalo.

Examine la forma de las perlas en el collar que pretende comprar. Si todas las perlas tienen una forma perfectamente esférica, puedes estar bastante seguro de que no son reales. Las perlas reales rara vez están perfectamente redondeadas. Aunque algunas perlas cultivadas son esferas perfectas, son muy raras y extremadamente caras.

Prueba de dientes

Si no sabe cómo identificar las perlas reales, simplemente tome una perla y frótela contra su diente. Las perlas reales tienen una superficie texturizada debido a una estructura que se forma con la deposición de capas de nácar una sobre otra. Por otro lado, las perlas falsas tienen una superficie muy suave que puedes sentir contra tus dientes.

Te puede interesar   ¿Cuál es la diferencia entre peine y cepillo?

prueba de perforación

Si taladras un agujero en una perla falsa, verás que el material que sale es delgado y parece pintura. Por otro lado, el material que se desprende en el caso de las perlas reales es escamoso y un poco áspero.

prueba de frotamiento

Frota las perlas una contra la otra. Si se sienten suaves, no son genuinos. Por otro lado, las perlas reales brindan fricción a tu frotamiento.

Por último, las perlas reales son un poco más pesadas que las perlas falsas. Sin embargo, no puede depender de ninguna de las pruebas descritas anteriormente y puede necesitar varias en combinación si no sabe cómo identificar perlas reales.

Cómo identificar perlas reales |  Faqfreak.com

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo identificar perlas reales puedes visitar la categoría Moda.

fadak

Maria Fernanda, licenciada en Biología Molecular y Bioquímica, es Bióloga Molecular y tiene un amplio y profundo interés en el descubrimiento de cosas relacionadas con la naturaleza.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más información