Cómo escribir un homenaje a mi abuelo
Cómo escribir un homenaje a mi abuelo
Un homenaje es un discurso o un ensayo que pretende mostrar gratitud, aprecio y respeto. A menudo cometemos errores al escribir un tributo, ya que la mayoría de nosotros no estamos exactamente seguros de qué incluir en un tributo. Si quieres escribir un homenaje a tu abuelo, debes seguir estas pautas.
Antes de empezar a escribir el homenaje, piensa en los siguientes aspectos.
¿Cuáles son tus recuerdos importantes asociados con tu abuelo?
¿Cuáles son las palabras que usarías para describir a tu abuelo?
¿Cuáles son las cualidades más admiradas de tu abuelo?
¿Cómo influyó tu abuelo en tu vida?
¿Qué te enseñó?
Que piensas de el?
También debe hablar con los demás miembros de su familia. Tus padres, hermanos, tías y tíos también pueden tener ciertos recuerdos únicos propios. Busca los recuerdos que más caractericen a tu abuelo. También puede utilizar estos recuerdos en su discurso. No se limite a enumerar las cualidades de su abuelo, use incidentes específicos para ilustrar sus puntos. Por ejemplo, si tu abuelo tenía un gran sentido del humor, no solo digas que tenía un gran sentido del humor, sino que habla de tu memoria donde le gastó una broma a alguien. Usa recuerdos, citas y anécdotas para hacer que tu discurso sea más interesante.
Recuerda que el homenaje no es una bibliografía. No intentes hablar de toda la vida de tu abuelo. En su lugar, cuente su historia: cómo vio al abuelo y qué fue él para usted. Narra tus experiencias personales. Es posible que algunos miembros de su familia ya conozcan estas historias. Pero no todos tienen el mismo recuerdo de tu abuelo; alguien podría verlo como un amigo, otro como un tío, otro más como un empleado. Entonces, su posición y recuerdos como su nieto son únicos.
Un homenaje siempre debe ser honesto. No atribuyas cualidades divinas exageradas a tu abuelo; la mayoría de tu audiencia podría darse cuenta de que no estás diciendo la verdad del todo. Si está hablando de sus logros y logros, trate de mantener un tono humilde y sincero. Al mismo tiempo, no hables de sus cualidades negativas. Concéntrate siempre en las cualidades positivas, no en las negativas.
La conclusión de su homenaje debe repasar todo lo que ha dicho en el cuerpo del discurso. El tributo debe reflejar el vínculo entre usted y su abuelo. Un homenaje exitoso siempre viene del corazón. Por lo tanto, sea sincero, veraz y genuino en su discurso.
Cualidades de un buen tributo
- Usa historias y recuerdos.
- no biográfico
- Hablar de cualidades positivas.
- Contener experiencias personales.
- Describir incidentes específicos.
- genuino y sincero
- Refleja el vínculo entre el hablante y el destinatario del homenaje.
Ejemplo de homenaje al abuelo
Puede descargar esta muestra de homenaje haciendo clic en este enlace. Ejemplo de homenaje al abuelo
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo escribir un homenaje a mi abuelo puedes visitar la categoría Redacción de cartas.