Cómo escribir un elogio
que es un elogio
Un elogio es un discurso que normalmente se da durante un funeral o servicio conmemorativo que rinde homenaje al difunto. Un elogio generalmente lo pronuncia un miembro de la familia o un amigo cercano de la familia. Preparar un elogio para un familiar o amigo que se ha ido recientemente, especialmente con poca antelación, puede ser una tarea abrumadora. Este artículo está destinado a actuar como una guía simple sobre cómo escribir un elogio.
Cómo escribir un elogio
Antes de empezar a escribir el elogio, idea genial lo que vas a decir. Puedes pensar en estas preguntas.
¿Cuáles son los recuerdos prominentes asociados con esa persona?
¿Cuáles son las palabras que usarías para describir a esta persona?
¿Cuál es la cualidad que más admiras en esta persona?
¿Cómo te influenció esta persona?
Si no está realmente familiarizado con el difunto, también le ayudaría hablar con la familia y los amigos cercanos del difunto.
Próximo, decidir el tono del elogio. Determina qué tan serio o alegre vas a ser. En realidad, no hay un tono correcto o incorrecto. Pero quizás puedas pensar en la preferencia del difunto. Si el difunto fuera una persona jovial y divertida, hubiera preferido un tono alegre.
Tiempo es otro factor importante a considerar antes de escribir un elogio. Averigüe cuánto tiempo se le asigna a su discurso. Un elogio promedio es generalmente de 3 a 5 minutos.
Empezar el elogio de presentándose. Quizás la mayoría de la audiencia te conozca, pero siempre es de buena educación comenzar diciendo tu nombre y tu relación con el difunto.
Luego viene la parte más importante del elogio. Aquí es donde compartirá sus historias y recuerdos sobre su ser querido. Puede comenzar dando una breve información sobre el difunto, y luego puede entrar en detalles personales como recuerdos, anécdotas, historias, etc. También puede hablar sobre los logros y logros del difunto. Pero recuerda que el elogio no es una biografía. No intente hablar de toda la vida de su ser querido. En su lugar, cuente su historia: cómo vio al difunto y qué fue para usted.
Cuando hables de las cualidades de tu ser querido, no las menciones como una lista; ejemplos de uso para ilustrar sus puntos. Los ejemplos pueden ser en forma de historias.
Un elogio siempre debe ser honesto. Es cierto que todo el mundo tiene cualidades negativas. Pero en un elogio, siempre debes enfocarte en las cualidades positivas del difunto, no en las negativas. Si debe hablar sobre las cualidades negativas, háblelo con compasión.
los conclusión de su elogio debe revisar todo lo que ha dicho en el cuerpo. Las frases finales son las más poderoso y impactante parte del elogio. Esto tiene que ser un declaración duradera que dejas con el público. Así que presta especial atención a esta parte.
Ejemplo de elogio
Puede descargar este documento aquí - Ejemplo de elogio
Imagen de cortesía:
"El funeral de Roy" de Don LaVange (CC BY-SA 2.0) a través de Flickr
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo escribir un elogio puedes visitar la categoría Redacción de cartas.