Cómo escribir un correo electrónico formal
Escribir un correo electrónico formal no es muy diferente de escribir una carta formal. Pero si está acostumbrado a usar el correo electrónico solo para la comunicación informal con amigos, es posible que le lleve algún tiempo acostumbrarse a escribir correos electrónicos formales. En este artículo, lo ayudaremos a escribir un correo electrónico formal y lo guiaremos con un correo electrónico de muestra. Puede escribir un correo electrónico formal siguiendo estos pasos.
Cómo escribir un correo electrónico formal
Utilice una dirección de correo electrónico neutral
Su dirección de correo electrónico siempre debe reflejar su nombre real, no el nombre de su mascota o su apodo. Una dirección de correo electrónico que refleje su nombre real se ve profesional. Si su correo electrónico es gracioso o inapropiado, nadie lo tomará en serio.
[email protected] √
[email protected] X
Indique el tema apropiadamente
Asegúrese de que la línea de asunto refleje el contenido de su correo electrónico. Si está escribiendo sobre una reunión, el asunto debe contener la palabra reunión. Si está escribiendo una solicitud de empleo, la línea de asunto debe indicar el puesto que está solicitando.
Comience con un saludo
El correo debe comenzar con un saludo como Estimado Sr. Price. Siempre es bueno dirigirse al destinatario por su nombre. (Estimado Dr. Smith, Estimada Sra. Dustan, etc.) Si no sabe su nombre, puede usar Estimado señor/señora o A quien corresponda.
Presentar primero
En el primer párrafo, preséntese y el propósito de escribir el correo. Puede comenzar el correo usando oraciones como esta.
Le escribo para consultar sobre…..
Escribo en referencia a…….
Después de indicar claramente el propósito, puede pasar directamente al mensaje principal.
Cuerpo
El cuerpo del correo debe contener su mensaje. Al igual que en una carta formal, el cuerpo debe estar escrito de manera clara y concisa. Trate de ser lo más breve posible. En la mayoría de los casos, dos o tres párrafos son más que suficientes para presentar el mensaje con claridad. El lenguaje debe ser profesional y formal.
Observaciones finales
Después de transmitir el mensaje, es de buena educación agradecer al lector por su tiempo y atención. Puedes usar frases y cláusulas como
Gracias por tu tiempo…
Muchas gracias por tomarse el tiempo...
Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en hacérmelo saber.
Luego finalice el correo electrónico con un cierre apropiado. Atentamente, Mis mejores deseos, Saludos, Respetuosamente, etc. son algunas de las terminaciones que puedes usar.
Archivo adjunto
Si ha adjuntado algún documento en el correo, puede decir “Por favor refiérase al documento adjunto.” Puede usar esta oración en cualquier lugar apropiado.
Corregir
Al igual que con cualquier trabajo escrito, revise el correo electrónico cuidadosamente. Asegúrese de haber utilizado los títulos, fechas, nombres, etc. correctos. Compruebe si hay errores de gramática u ortografía.
Haga clic en Enviar
Después de revisar cuidadosamente el correo electrónico, puede hacer clic en el botón Enviar.
Ejemplo de correo electrónico formal
Puede descargar este correo electrónico desde aquí – Ejemplo de correo electrónico formal
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo escribir un correo electrónico formal puedes visitar la categoría Redacción de cartas.